idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

proposito peru sea pais desarrollado esta mas lejos
Cade regional, organizado por la UCSP, unió a la academia, el empresariado y la sociedad civil.

Cade regional fue organizado por la Universidad Católica San Pablo y unió a la academia, el empresariado y la sociedad civil

La situación económica y política que atraviesa el país, dilata el propósito de que Perú sea un país desarrollado. Así lo manifestó Joaquín Alcázar, socio de Aurum Consultoría & Mercado, en el segmento regional de Arequipa en la Conferencia Anual de Empresarios (Cade). Hoy nuestro país es considerado como una nación en vías de desarrollo.

En el conversatorio organizado por la Universidad Católica San Pablo (UCSP), indicó que será muy difícil que el país avance al ritmo que esperamos, y que en 20 o 30 años seamos un país desarrollado. “Eso no va a pasar. Hay muchos problemas y dificultades”, aseguró tras invocar a sus colegas empresarios a ser protagonistas del desarrollo nacional, a través de programas sociales para combatir la pobreza, anemia, desempleo, entre otros problemas.

Alcázar participó en la edición regional del Cade junto al rector de la Universidad La Salle, Patricio y Quintanilla, en representación de la academia y César Arriaga, secretario general de Cáritas Arequipa, como representante de la sociedad civil. La moderación estuvo a cargo de Juan Carlos Banich, director de Desarrollo y Gestión Social de la San Pablo.

Patricio Quintanilla coincidió con Alcázar en el rol que debe asumir el sector privado con el país. “El sector privado tiene la responsabilidad de compartir su valor con la sociedad, que va más allá de acciones de responsabilidad social”, añadió. Para ambos panelistas, el rol del sector privado es fundamental para el crecimiento económico y social del país. “Quien crea competitividad es el sector privado”, aseguró el economista.

Período complicado

También coincidieron que este 2022 fue un año complicado para el país, en términos sociales, políticos y económicas, debido en gran medida al populismo y la carencia de propuestas técnicas.

En ese sentido, manifestaron su preocupación por la conducción que las autoridades de turno tienen sobre el país. “Los peruanos ya se dieron cuenta de la situación grave que pasamos, son muy pocos los que siguen pensando que el país debe ser llevado de esta manera”, indicó César Arriaga, quien recalcó que se requiere trabajar más en los valores y las personas.

Por su parte, Joaquín Alcázar, destacó el respeto a la Constitución y la fortaleza de las instituciones públicas clave, para afrontar de alguna manera la actual coyuntura que vive el país. “Podríamos estar peor”, advirtió. Sin embargo, mostró su preocupación por el debilitamiento de organismos públicos como los ministerios. “La gran pregunta es, si estamos cuatro años más así, qué tanto se van a debilitar las instituciones”, reflexionó.

Arequipa: aún vamos bien

Pese a la situación del país, el empresario destacó que nuestra región se encuentra en una posición expectante, respecto a otras regiones del país. “Arequipa es una región en una muy buena posición, en términos de competitividad, respecto a otras regiones”, sentenció. Esa condición hace que sea un lugar donde las personas puedan desarrollarse mejor en el ámbito social y económico. No obstante, los problemas del país también nos afectan.

Respecto a la percepción de los arequipeños sobre el Gobierno y los empresarios, Alcázar reveló que, según estudios de su consultora, hay cada vez más pobladores de niveles socioeconómicos bajos que valoran la actividad del sector privado y, por el contrario, están dejando de creer en el Gobierno de turno. (Con información de Encuentro)

Arequipa, 28 de noviembre de 2022

Ultimas Noticias

La San Pablo invirtió más de 4 millones de soles en equipos, mobiliario y libros

Como parte de las inversiones con el fin de potenciar la formación integral que brinda a sus estudiantes, es que el año pasado, la San Pablo desembolsó más de 4 millones de soles para adquirir nuevos equipos para sus laboratorios. Asimismo, parte de este monto se destinó a la compra de mobiliario y de libros para su biblioteca.

La San Pablo fortalece su vínculo con empresas e instituciones a través de Cendes

El Centro de Servicios Empresariales (Cendes) de la San Pablo desarrolló capacitaciones y consultorías para 37 instituciones, entre entidades públicas y empresas privadas en 2022. Esto significa un crecimiento del 37%, respecto a los servicios que brinda a terceros, en relación al año anterior.

Conozca las historias de éxito de tres jóvenes del programa de liderazgo juvenil de la San Pablo

La Universidad Católica San Pablo ofrece a los estudiantes una oportunidad de cambio que fortalecerá su formación profesional y personal, mediante diversas actividades que buscan ayudar a los participantes a encontrar su misión, vencer los miedos, construir relaciones y un pensamiento crítico.