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¿Cómo así la moral católica, que ha contribuido a construir la civilización occidental, es hostilizada hoy por su rigidez, por su inadecuación a la exigencia de autonomía moral de la economía, y es condenada como si fuera un instrumento de poder empleado por la misma Iglesia? De la mano del Magisterio, y en especial el de los dos últimos Pontífices, los autores de este libro —un teólogo pastoral y un filósofo economista— redescubren la capacidad del catolicismo para interpretar el mundo globalizado y sostienen que la ética católica no sólo no ha contradicho nunca las leyes de la economía y del desarrollo, sino que ha sido siempre compatible con el progreso técnico-económico del hombre. Con Juan Pablo II afirman que las modernas ciencias sociales pueden ser fructíferamente unificadas por una antropología basada en la idea de un hombre que reconozca su ser creado a imagen y semejanza de Dios; con Benedicto XVI señalan que abrir las puertas de la vida social a Cristo —como enseña la DSI— significa abrirse a la alegría y a la libertad auténticas, y levantar una barrera inexpugnable que defienda todo lo que de precioso alberga el corazón del hombre.
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