Bienvenida Beca 18 2

UCSP tiene cerca de 1 000 becarios Pronabec

UCSP tiene cerca de 1 000 becarios Pronabec

Bienvenida Beca 18 2

Alumnos de Beca 18 junto a las autoridades universitarias el año 2019.

Jóvenes reciben acompañamiento académico y emocional durante su vida universitaria

La Universidad Católica San Pablo es una de las universidades privadas con la mayor cantidad de jóvenes becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) en el sur del país. Son 983 los jóvenes que estudian en las distintas carreras profesionales que la UCSP brinda con el objetivo de alcanzar su desarrollo integral y ser capaces de liderar cambios positivos en la sociedad.

Amelia Ancca Juárez, coordinadora de Becas de la UCSP, informó que actualmente la universidad participa de la mayoría de las becas que ofrece Pronabec como son Beca 18, Beca Vocación Maestro, Beca Talento Escolar, Beca Traslado, Beca Perú, Beca Mujeres en Ciencia, Beca Deporte Escolar y Beca Continuidad de Estudios.

Resaltó que la UCSP cuenta con un Programa de Acompañamiento Tutorial para los becarios durante toda su vida universitaria, el cual cuenta con especialistas en psicología y pedagogía. El resultado de esta iniciativa de la San Pablo es muy buena, así el nivel de pérdida de becas no alcanza ni al 5%.

Al principio del programa abarcamos  temas vinculados a la adaptación del becario, luego se busca desarrollar sus habilidades y destrezas para que puedan llevar bien sus estudios y mantener su beca. Finalmente en los semestres superiores potenciamos sus habilidades blandas que están vinculadas con el proceso que los jóvenes deben asumir al concluir su carrera”, manifestó la coordinadora de Becas de la UCSP.

Beca 18 en la UCSP

En el caso de Beca 18 se cuenta con 318 alumnos, de ellos, 141 estudian Ingeniería Civil, 94 Ingeniería Industrial mientras el resto se distribuyen en las demás carreras que ofrece la universidad como Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencia de la Computación, Contabilidad, Administración de Negocios, Derecho, Educación y Psicología.

Beca 18 es la más completa que otorga el Pronabec para pregrado. Cubre matrícula, pensiones, inglés, laptop, bachillerato y titulación, además de dar una subvención a los becarios para cubrir gastos de alimentación, movilidad, materiales de estudio, entre otros”, explicó Amelia Ancca.

Los becarios de Beca 18 son jóvenes talentosos académicamente con un alto grado de compromiso que destacan en sus estudios y varios de ellos ocupan el primer puesto de sus carreras profesionales y un porcentaje importante se encuentra en el tercio superior.

Los estudiantes provienen de las diversas provincias de Arequipa y de otras regiones como Apurímac, Cusco, Puno, Madre de Dios, Moquegua, Tacna e Ica.

Proceso de admisión virtual

Actualmente la UCSP invita a todos los jóvenes preseleccionados de Beca 18 a participar de su examen de admisión virtual que se realizará el domingo 21 de febrero. Los postulantes a Beca 18 (todas las modalidades) están exonerados de pagar el derecho de admisión.

Todas las carreras profesionales de la UCSP son elegibles. Son: Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencia de la Computación, Contabilidad, Administración de Negocios, Derecho, Educación, Psicología. Y desde el año pasado se cuenta con Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Mecatrónica, luego de obtener el licenciamiento por Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Los interesados pueden inscribirse virtualmente en la web: admision.ucsp.edu.pe/beca18 hasta las 19:00 horas del jueves 18 de febrero. Los requisitos son preinscribirse están en la misma página, así como mayor información. Para postular es requisito estar en la lista de alumnos preseleccionados de Pronabec.

Arequipa, 08 de febrero de 2021

Ultimas Noticias

“Semana Afroperuana”tendrá siete actividades virtuales gratuitas

Toda la próxima semana, el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) celebrará la riqueza de la cultura afroperuna. Lo hará con siete actividades gratuitas que buscan revalorar y difundir el legado de los afroperuanos en las diferentes expresiones culturales del Perú a través de estos 200 años de independencia nacional. Este evento está enmarcado dentro de las acciones que la UCSP está desarrollando por el bicentenario.

Este 28 de octubre se entregará el premio a las Empresas Más Admiradas de Arequipa 2021

Este jueves 28 de octubre tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios a las Empresas Más Admiradas de Arequipa 2021 (EMA), que organizan PricewaterhouseCoopers (PwC Perú), la revista G de Gestión y la Universidad Católica San Pablo (UCSP). La ceremonia será transmitida a través de la cuenta de Facebook y el canal de YouTube de la UCSP desde las 19:00 horas. Las 10 empresas más admiradas de Arequipa fueron seleccionadas luego de una encuesta enviada a más de 300 empresarios locales.

Cumple un año el regreso a laboratorios y talleres en la San Pablo

El Programa de Complementación Académica (PCA) de UCSP está por cumplir un año. Desde noviembre de 2020, más de 1200 estudiantes de las carreras de ingenierías desarrollaron, por grupos y sin costo adicional, sesiones presenciales en los cursos en los que el dictado de clases en laboratorios y talleres resulta indispensable. Ya se han realizado cuatro ediciones con éxito y en noviembre comenzará la siguiente.