¿Qué enseñanzas nos deja este año de educación online?

A poco de celebrar el bicentenario del Perú, es necesario preguntarnos qué enseñanzas nos deja este año de educación online. La pandemia ha sido un punto de inflexión para repensar al Perú, para ordenar nuestras prioridades y para proyectar qué tipo de sociedad queremos ser.

María Eugenia Cano, directora de la Escuela Profesional de Educación, reflexiona sobre este tema.

#SomosBicentenario #BicentenarioPerú #BicentenarioSanPablo

¡Vamos Perú!

Celebramos miles de años de tradición y doscientos años de historia republicana, con todo eso que nos hace nosotros y nos une. También nos proyectamos a un futuro que nos necesita, un horizonte en el que tenemos la responsabilidad y el privilegio de construir un país más humano.

¿Por qué se celebra el bicentenario en la UCSP?

Tomás Salazar, director del Departamento de Humanidades UCSP, nos explica la importancia de ser parte del histórico momento que estamos viviendo y nos da las claves para seguir tallando un futuro mejor como comunidad universitaria.

¿Cuál es la importancia de las humanidades en la educación?

A poco de celebrar el bicentenario, Alonso Quintanilla, prorrector para el Desarrollo UCSP, explica la necesidad inculcar la búsqueda de la verdad en todas las instituciones educativas para crear agentes de cambio.