idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack
SPI link 05

¿Qué pasa con la salud emocional?

SPI link 05

Fuente: Encuentro

Mónica SánchezPor: Mónica Sánchez Sanssoni, docente del Departamento de Educación de la Universidad Católica San Pablo.

Los días pasan y seguimos ansiosos y preocupados por el avance de la pandemia. Ya vamos más de un año en esta situación y el panorama ha pasado del confinamiento absoluto a un “pueden salir, pero depende de cada quien cuidarse y cuidar a sus familias”. En el camino muchas personas hacen reuniones de todo tipo, lo que genera gran inseguridad.

El practicar habilidades sociales, humaniza la convivencia en este tiempo y nos hace mejores, porque somos capaces de poner en práctica nuestra empatía, escucha activa y asertividad. Pero hay algo más que podemos hacer.

La inteligencia emocional, además, nos ayuda a no bloquear nuestra relación con los demás, pese a las innumerables sensaciones que podamos experimentar en estos días difíciles, por ello, reconocer y aceptar las emociones es fundamental, aceptando que no hay buenas ni malas, sino que todas son importantes para nuestro bienestar.

¿Cómo gestionar las emociones para llevar mejor este tiempo? Aquí algunos consejos:

• Percibe: identifica las sensaciones físicas que experimentas en cada emoción.
  • Identifica: asóciala a que emoción corresponde.
  • Etiqueta: ponle nombre, por ejemplo, miedo.
  • Acepta: para atravesar cada emoción y aprender de la experiencia.
  • Expresa: no reprimas.
  • Maneja: un “tiempo fuera positivo” ayuda a gestionar la emoción.

Trabajando en ello, tendremos las habilidades para identificar y entender tanto nuestras emociones como las de los demás y con esa información podremos mejorar nuestras relaciones familiares y amicales.

Gestionar y priorizar nuestras emociones también ayuda a optimizar nuestro tiempo. Esto nos permite, por ejemplo, hacer lo que dejamos postergado. Por otro lado, evitemos que las emociones propias del contexto como la ansiedad, el miedo, el enojo, la frustración, la pereza, aburrimiento y soledad, nos acompañen por mucho tiempo. Estos estados vividos en extremo pueden llevarnos a un bloqueo emocional.

Para concluir, realiza una adecuada selección de aquellas emociones que no te permiten disfrutar de tu familia o de tu entorno más cercano. El tenerlas identificadas te ayudará a que puedas reemplazarlas por actividades que te permitan sobrellevar esta situación de una manera más sana y positiva.

El autocuidado involucra ser honesto acerca de los propios sentimientos, darte espacio para reflexionar y reconocer lo que realmente no está funcionando, tomarte el tiempo para estar con un amigo, aceptar las emociones sin juzgarlas, meditar, reír, llorar. Encuentra canales para expresar tus sentimientos: pinta, baila, escribe, lee, etc., esto te permitirá conservar y cuidar de tu familia y de las personas que te rodean pensando en el bien común.

Arequipa, 03 de junio de 2021.

Ultimas Noticias

La San Pablo y la Unión Europea se unen en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de capacidades e investigación

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha postulado exitosamente en diversas convocatorias del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades (CBHE), de la Unión Europea (UE). Esto le ha permitido llevar a cabo 5 programas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades e investigación a la fecha.

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

La situación económica y política que atraviesa el país, dilata el propósito de que Perú sea un país desarrollado. Así lo manifestó Joaquín Alcázar, socio de Aurum Consultoría & Mercado, en el segmento regional de Arequipa en la Conferencia Anual de Empresarios (Cade), evento que fue organizado por la UCSP.

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

El Dr. Alonso Quintanilla Pérez Wicht, rector de la San Pablo, resaltó la importancia de la relación academia – empresariado y señaló que, en Arequipa, a diferencia de otras regiones, se está propiciando a través de convenios, encuentros y otras actividades. Fue durante su participación en el Cara 2022.