Expo Raíces 2 1 1

Raíces: La inspiración de nuestros artesanos en exposición venta en el Centro de las Artes de la UCSP

Expo Raíces 2 1 1

Del 17 de abril al 11 de mayo en la casona ubicada en la calle Palacio Viejo 414

Arte y cultura se unen en la exposición venta Raíces que se desarrollará en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) del 17 de abril al 11 de mayo. En esta se presentará el trabajo de artistas locales que han logrado preservar técnicas de antaño para plasmarlas en pinturas, bordados, esculturas con diversos materiales entre ellos la madera y el sillar, así como trabajos en cerámicas.

Esta exposición es una iniciativa de Rankana, emprendimiento asesorado por la Incubadora de Negocios de la UCSP, Kaman. Esta es una plataforma de comercio electrónico de artesanías peruanas, que va más allá de la mera transacción comercial pues busca revalorar al artista nacional exponiendo su obra, historia y legado para que sea apreciado tanto en Perú y el extranjero.

Nuestro propósito es preservar el legado cultural de nuestros antepasados brindando a nuestros artistas herramientas tecnológicas para que ejerzan su arte en un entorno comercial más equitativo y de mayor difusión para su arte sea su sustento, y para que aporten al enriquecimiento cultural de la comunidad”, indicaron José Diego Franco Mera y Lucero Vílchez Vizcarra, director y coordinadora de Rankana, quien también es alumna de Administración de Negocios de la UCSP.

Con esta exposición, ellos están llevando su iniciativa a un espacio físico para que el público arequipeño también conozca, estime y revalore el trabajo de distintos artistas como Pedro Chacón, Violeta Huaynasi y Carlos Ramos, entre otros.

El acceso a la exposición no tiene costo. El público podrá acercarse al local del Centro de las Artes de la UCSP, calle Palacio Viejo 414 – Cercado, de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas de lunes a sábados.

“Queremos invitar al público a que vengan a la muestra porque, en esta, van a encontrar el arte y la cultura de nuestro país. Va a ser una experiencia muy grata ya que muchos artistas que participan en esta actividad son los herederos de conocimientos ancestrales que los están plasmando en las obras que vamos a presentar”, finalizaron los jóvenes emprendedores.

La exposición venta Raíces es organizada por Rankana junto con el Centro de las Artes de la UCSP y cuenta con el auspicio de la Caja Piura y la agencia Q’inti.

Elección del rector en la San Pablo: así es el proceso

La UCSP tiene desde este 27 de junio un nuevo rector. El Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht sucederá en el cargo al Dr. Germán Chávez, quien ocupó el rectorado de esta casa de estudios superiores desde el año 2011. La elección de la principal autoridad universitaria en la San Pablo, según lo establecido en su estatuto, está a cargo de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios.

Nuevas autoridades de la San Pablo asumen funciones

Al cumplir su XXV aniversario, la Universidad Católica San Pablo (UCSP), cambió su equipo rectoral. Las nuevas autoridades de esta casa universitaria, asumieron funciones desde el lunes 27 de junio. Los lidera el Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, quien vuelve al cargo de rector tras 11 años, remplazando al Dr. Germán Chávez Contreras.

Alumnos de Derecho de la San Pablo facilitarán formalización minera

Un grupo de 11 alumnos de la carrera de Derecho de la UCSP trabajaron desde hace seis meses, un proyecto sobre el procedimiento de formalización minera en Arequipa, como parte de un proyecto de la Clínica Jurídica en Minería y Gestión de Conflictos de esta casa de estudios. Su objetivo es ayudarlos a lograr la formalización.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.