Expo Raíces 2 1 1

Raíces: La inspiración de nuestros artesanos en exposición venta en el Centro de las Artes de la UCSP

Expo Raíces 2 1 1

Del 17 de abril al 11 de mayo en la casona ubicada en la calle Palacio Viejo 414

Arte y cultura se unen en la exposición venta Raíces que se desarrollará en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) del 17 de abril al 11 de mayo. En esta se presentará el trabajo de artistas locales que han logrado preservar técnicas de antaño para plasmarlas en pinturas, bordados, esculturas con diversos materiales entre ellos la madera y el sillar, así como trabajos en cerámicas.

Esta exposición es una iniciativa de Rankana, emprendimiento asesorado por la Incubadora de Negocios de la UCSP, Kaman. Esta es una plataforma de comercio electrónico de artesanías peruanas, que va más allá de la mera transacción comercial pues busca revalorar al artista nacional exponiendo su obra, historia y legado para que sea apreciado tanto en Perú y el extranjero.

Nuestro propósito es preservar el legado cultural de nuestros antepasados brindando a nuestros artistas herramientas tecnológicas para que ejerzan su arte en un entorno comercial más equitativo y de mayor difusión para su arte sea su sustento, y para que aporten al enriquecimiento cultural de la comunidad”, indicaron José Diego Franco Mera y Lucero Vílchez Vizcarra, director y coordinadora de Rankana, quien también es alumna de Administración de Negocios de la UCSP.

Con esta exposición, ellos están llevando su iniciativa a un espacio físico para que el público arequipeño también conozca, estime y revalore el trabajo de distintos artistas como Pedro Chacón, Violeta Huaynasi y Carlos Ramos, entre otros.

El acceso a la exposición no tiene costo. El público podrá acercarse al local del Centro de las Artes de la UCSP, calle Palacio Viejo 414 – Cercado, de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas de lunes a sábados.

“Queremos invitar al público a que vengan a la muestra porque, en esta, van a encontrar el arte y la cultura de nuestro país. Va a ser una experiencia muy grata ya que muchos artistas que participan en esta actividad son los herederos de conocimientos ancestrales que los están plasmando en las obras que vamos a presentar”, finalizaron los jóvenes emprendedores.

La exposición venta Raíces es organizada por Rankana junto con el Centro de las Artes de la UCSP y cuenta con el auspicio de la Caja Piura y la agencia Q’inti.

Ultimas Noticias

Toda una semana dedicada a la gran Chabuca Granda en el Centro de las Artes de la UCSP

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) se suma a los homenajes por los 100 años del natalicio de Chabuca Granda, la prolífica y más destacada compositora, música y cantante peruana, cuyos temas son conocidos en el mundo entero. Toda la próxima semana se realizarán distintas actividades que serán transmitidas vía la página de Facebook de su Centro de las Artes: www.facebook.com/centrodelasartesucsp.

La importante continuidad del reconocimiento a las “Empresas Más Admiradas de Arequipa”*

EMA Arequipa ha dejado ya una marca en la sociedad y de cara al gremio empresarial de la región viene alentando las buenas prácticas en gestión, la tan necesaria responsabilidad social, el cumplimiento de las obligaciones con el Estado, un mejor relacionamiento con stake-holders y un cada vez mayor compromiso con el desarrollo de la región. Por: Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo.

«Hay 9.4 millones de peruanos desempleados o subempleados, urge reactivar la producción de sectores claves»

En el lanzamiento de “Perú Agenda al 2031, para el progreso social y económico”, el titular de la SNI detalló que, según cifras del INEI, el subempleo se elevó a cerca de 8.4 millones de personas, sumadas a la cifra de 934 mil desocupados en el 2020, constituyen un problema social que se viene agravando día a día. Este evento se realizará el 30 de octubre para la zona sur, teniendo como socia a la UCSP a través de su Departamento de Ingeniería Industrial.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.