Expo Raíces 2 1 1

Raíces: La inspiración de nuestros artesanos en exposición venta en el Centro de las Artes de la UCSP

Expo Raíces 2 1 1

Del 17 de abril al 11 de mayo en la casona ubicada en la calle Palacio Viejo 414

Arte y cultura se unen en la exposición venta Raíces que se desarrollará en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) del 17 de abril al 11 de mayo. En esta se presentará el trabajo de artistas locales que han logrado preservar técnicas de antaño para plasmarlas en pinturas, bordados, esculturas con diversos materiales entre ellos la madera y el sillar, así como trabajos en cerámicas.

Esta exposición es una iniciativa de Rankana, emprendimiento asesorado por la Incubadora de Negocios de la UCSP, Kaman. Esta es una plataforma de comercio electrónico de artesanías peruanas, que va más allá de la mera transacción comercial pues busca revalorar al artista nacional exponiendo su obra, historia y legado para que sea apreciado tanto en Perú y el extranjero.

Nuestro propósito es preservar el legado cultural de nuestros antepasados brindando a nuestros artistas herramientas tecnológicas para que ejerzan su arte en un entorno comercial más equitativo y de mayor difusión para su arte sea su sustento, y para que aporten al enriquecimiento cultural de la comunidad”, indicaron José Diego Franco Mera y Lucero Vílchez Vizcarra, director y coordinadora de Rankana, quien también es alumna de Administración de Negocios de la UCSP.

Con esta exposición, ellos están llevando su iniciativa a un espacio físico para que el público arequipeño también conozca, estime y revalore el trabajo de distintos artistas como Pedro Chacón, Violeta Huaynasi y Carlos Ramos, entre otros.

El acceso a la exposición no tiene costo. El público podrá acercarse al local del Centro de las Artes de la UCSP, calle Palacio Viejo 414 – Cercado, de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas de lunes a sábados.

“Queremos invitar al público a que vengan a la muestra porque, en esta, van a encontrar el arte y la cultura de nuestro país. Va a ser una experiencia muy grata ya que muchos artistas que participan en esta actividad son los herederos de conocimientos ancestrales que los están plasmando en las obras que vamos a presentar”, finalizaron los jóvenes emprendedores.

La exposición venta Raíces es organizada por Rankana junto con el Centro de las Artes de la UCSP y cuenta con el auspicio de la Caja Piura y la agencia Q’inti.

Ultimas Noticias

Segunda vuelta: La invocación sigue siendo emitir un voto responsable y reflexionado

Los primeros resultados de la ONPE confirman que el nuevo presidente será electo en segunda vuelta. Solo el primer puesto está claro y el segundo está en un empate técnico entre otros tres postulantes. Ante esta situación, el politólogo Carlos Timaná, director del CEGOB UCSP, invocó a la población a ser responsables, evaluar las tendencias políticas y propuestas; sobre todo observar los casos de otros países en la región para ver si eso es lo que queremos y si es lo que el Perú necesita, más aún en este contexto de pandemia.

El ‘vacunagate’, las elecciones y el bicentenario generan condiciones para repensar el Perú

Para el docente de la Maestría en Humanidades de la Universidad Católica San Pablo, Jorge Martínez Barrera, este es el momento para el resurgimiento ético y político del Perú. “Hay que aprovechar todos los ‘ingredientes’ que hacen especial a la situación actual del Perú ¿Qué hacemos con todo eso? Si no es el momento para hacer algo bueno y duradero por el país, no sé cuándo lo será..Este bicentenario se dará en condiciones especiales y por eso sería un ejercicio extraordinario de lucidez política para repensar el Perú”, afirmó

UCSP lidera proyecto de capacitación para conservar patrimonio documental en América Latina y Europa

La UCSP tiene a su cargo la coordinación del proyecto internacional CODICIS. Este es un importante logro para nuestro país y Latinoamérica, pues promoverá la puesta en valor del patrimonio documental y bibliográfico de Perú, México y Bolivia mediante la capacitación de profesores de universidades de esos países para la enseñanza  en la recuperación, conservación y habilitación para la investigación de importantes colecciones patrimoniales. El proyecto incluye el equipamiento de laboratorios especializados.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.