Expo Raíces 2 1 1

Raíces: La inspiración de nuestros artesanos en exposición venta en el Centro de las Artes de la UCSP

Expo Raíces 2 1 1

Del 17 de abril al 11 de mayo en la casona ubicada en la calle Palacio Viejo 414

Arte y cultura se unen en la exposición venta Raíces que se desarrollará en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) del 17 de abril al 11 de mayo. En esta se presentará el trabajo de artistas locales que han logrado preservar técnicas de antaño para plasmarlas en pinturas, bordados, esculturas con diversos materiales entre ellos la madera y el sillar, así como trabajos en cerámicas.

Esta exposición es una iniciativa de Rankana, emprendimiento asesorado por la Incubadora de Negocios de la UCSP, Kaman. Esta es una plataforma de comercio electrónico de artesanías peruanas, que va más allá de la mera transacción comercial pues busca revalorar al artista nacional exponiendo su obra, historia y legado para que sea apreciado tanto en Perú y el extranjero.

Nuestro propósito es preservar el legado cultural de nuestros antepasados brindando a nuestros artistas herramientas tecnológicas para que ejerzan su arte en un entorno comercial más equitativo y de mayor difusión para su arte sea su sustento, y para que aporten al enriquecimiento cultural de la comunidad”, indicaron José Diego Franco Mera y Lucero Vílchez Vizcarra, director y coordinadora de Rankana, quien también es alumna de Administración de Negocios de la UCSP.

Con esta exposición, ellos están llevando su iniciativa a un espacio físico para que el público arequipeño también conozca, estime y revalore el trabajo de distintos artistas como Pedro Chacón, Violeta Huaynasi y Carlos Ramos, entre otros.

El acceso a la exposición no tiene costo. El público podrá acercarse al local del Centro de las Artes de la UCSP, calle Palacio Viejo 414 – Cercado, de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas de lunes a sábados.

“Queremos invitar al público a que vengan a la muestra porque, en esta, van a encontrar el arte y la cultura de nuestro país. Va a ser una experiencia muy grata ya que muchos artistas que participan en esta actividad son los herederos de conocimientos ancestrales que los están plasmando en las obras que vamos a presentar”, finalizaron los jóvenes emprendedores.

La exposición venta Raíces es organizada por Rankana junto con el Centro de las Artes de la UCSP y cuenta con el auspicio de la Caja Piura y la agencia Q’inti.

Ultimas Noticias

Ministerio de Ciencia y Tecnología: el cómo se implementará será vital para su éxito

El nuevo presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones dio su primer mensaje a la nación. Entre sus anunció estuvo la implementación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Al respecto el director de Investigación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Dr. Efraín Zenteno, indicó que los anuncios hechos sumarán un importante paso en el sector siempre y cuando el proceso de implementación se realice con una política de largo alcance.

Incertidumbre continuará hasta que no se conozca a los ministros

La incertidumbre en torno al gobierno de Pedro Castillo continuará hasta que no se conozcan los nombres del próximo presidente del Consejo de Ministros, del ministro de Economía y de los nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), opinó el director de Centro de Estudios en Economía y Empresa de la UCSP, Gustavo Riesco

UCSP representa a América en proyecto con universidades de cuatro continentes

La UCSP representa a América en el Global Intercultural Project Experience (GIPE). Este proyecto promueve el trabajo intercultural y multidisciplinario para resolver problemas de organizaciones de Perú, Namibia, Indonesia y Alemania, de donde son las universidades miembros del consorcio a cargo de esta iniciativa. La segunda edición del proyecto se desarrolló entre marzo y julio de este año con el desarrollo de una plataforma de eco turismo educativo.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.