idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

Ranking QS 2023: La San Pablo se ratifica como la mejor universidad privada del sur del Perú

ranking qs 2023 san pablo mejor universidad privada sur peru

Medición fue presentada el 22 de setiembre

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) mantiene su presencia en el ranking QS (Quacquarelli Symonds), por tercer año consecutivo. Esta es una de las mediciones de la calidad universitaria más exhaustiva, prestigiosas y consultadas a nivel mundial. En la última edición publicada para Latinoamérica, solo incluyeron a 22 universidades peruanas, la San Pablo es una de ellas.

De entre todas las universidades peruana incluidas en este ranking, la UCSP ocupa el puesto 16 y con ello se posiciona -un año más- como la mejor universidad privada del sur del Perú. En la relación de universidades peruanas la mayoría son de Lima y solo hay 7 de otras regiones. Además de Arequipa, hay casas de estudios de Trujillo, Puno y Cusco.

De los 8 criterios evaluados, la San Pablo destaca por su red de investigación internacional, le sigue la cantidad de profesores con doctorado dentro de su plana docente, su reputación académica y los papers (artículos científicos-académicos) por facultad.

El ingreso a este ranking se hace vía postulación y se admiten a aquellas instituciones que cumplen con ciertos estándares luego de ser evaluadas con otras mediciones de prestigio como Scopus (investigación) y Webometrics (presencia digital).

Mantenerse en este ranking como la mejor universidad privada del sur es especialmente meritorio pues la San Pablo es calificada por la organización QS como una “universidad mediana” tanto por su cantidad de alumnos (mayor a 5 mil, pero menor a 12 mil) como por su tiempo de una vida institucional que es de apenas 25 años. También reconoce a la San Pablo como una casa de estudios privada sin fines de lucro y con una enseñanza integral, por la variedad de sus programas de formación.

La San Pablo cuenta con 12 carreras, 9 programas de posgrado, diversos grupos, centros e institutos de investigación, además de un área de proyección a la comunidad con el que brinda distintos servicios a empresas, instituciones y desarrolla proyectos a favor de poblaciones vulnerables. Al cumplir 25 años de vida institucional ha ratificado su modelo de formación integral, investigación orientada al bien común y servicio social.

El ranking puede ser visto aquí: https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2023

Ultimas Noticias

La San Pablo y la Unión Europea se unen en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de capacidades e investigación

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha postulado exitosamente en diversas convocatorias del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades (CBHE), de la Unión Europea (UE). Esto le ha permitido llevar a cabo 5 programas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades e investigación a la fecha.

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

La situación económica y política que atraviesa el país, dilata el propósito de que Perú sea un país desarrollado. Así lo manifestó Joaquín Alcázar, socio de Aurum Consultoría & Mercado, en el segmento regional de Arequipa en la Conferencia Anual de Empresarios (Cade), evento que fue organizado por la UCSP.

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

El Dr. Alonso Quintanilla Pérez Wicht, rector de la San Pablo, resaltó la importancia de la relación academia – empresariado y señaló que, en Arequipa, a diferencia de otras regiones, se está propiciando a través de convenios, encuentros y otras actividades. Fue durante su participación en el Cara 2022.