Reflexión sobre el Bicentenario – Cecilia Bákula

Reflexión sobre el Bicentenario - Cecilia Bákula

Este 2021 celebramos el Bicentenario de la Independencia del Perú, en medio de un contexto complejo y desafiante para todos, que nos obliga a reflexionar no solo sobre el significado de esta efemérides sino sobre las posibilidades que tenemos como país de proyectarnos al mañana como una nación unida, solidaria y reconciliada.

¡Vamos Perú!

Celebramos miles de años de tradición y doscientos años de historia republicana, con todo eso que nos hace nosotros y nos une. También nos proyectamos a un futuro que nos necesita, un horizonte en el que tenemos la responsabilidad y el privilegio de construir un país más humano.

¿Por qué se celebra el bicentenario en la UCSP?

Tomás Salazar, director del Departamento de Humanidades UCSP, nos explica la importancia de ser parte del histórico momento que estamos viviendo y nos da las claves para seguir tallando un futuro mejor como comunidad universitaria.

¿Cuál es la importancia de las humanidades en la educación?

A poco de celebrar el bicentenario, Alonso Quintanilla, prorrector para el Desarrollo UCSP, explica la necesidad inculcar la búsqueda de la verdad en todas las instituciones educativas para crear agentes de cambio.