pub proyecto

Rumbo al Bicentenario: novela histórica, entre la verdad y la postverdad

logos ucsp

 Centro de 

 Estudios Peruanos 

Coloquio

Rumbo al Bicentenario: novela histórica, entre la verdad y la postverdad

pub proyecto

El jueves 22 de junio del 2017 se llevó a cabo la cátedra Víctor Andrés Belaunde con la exposición del Director de la Biblioteca Nacional del Perú Alejandro Neyra Sánchez, el cual como indica el nombre de su ponencia, explicó la relevancia de la novela histórica para la comprensión de las diversas etapas de la historia de una sociedad n un periodo de tiempo determinado.

Asimismo, nos indicó cuán importante es separar la realidad de los hechos ocurridos con la trama de la novela, pues si bien es cierto y algunos personajes pueden haber existido en la realidad tal como lo señala el texto, como también puede que existan personajes propios de la imaginación del autor, creados para poder captar el interés del público o para explicar de forma más fácil el porqué de una situación.

Esta cátedra es otro evento que el CEP viene realizando a puertas del Bicentenario de nuestra independencia, y más ahora cuando están siendo publicadas numerosas novelas de este perfil, donde se hace justo tomar las recomendaciones del ponente y poder analizar un periodo con la objetividad debida y evitando el anacronismo.

Relacionados

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.