La UCSP brinda facilidades a sus alumnos ingresantes para capacitación...

La UCSP brinda facilidades a sus alumnos ingresantes para capacitación en liderazgo integral juvenil

Dos alumnos fueron becados para participar en Diplomado

Con el objetivo de potenciar y desarrollar los aprendizajes de los alumnos ingresantes, el Centro de Liderazgo para el Desarrollo de la Universidad Católica San Pablo otorgó becas completas para participar en el Diplomado “Liderazgo Integral Juvenil” a Nicolás Barrionuevo Velásquez y Helard Chávez Febres, alumnos de la Escuela Profesional de Derecho.

“En el tiempo que llevó participando he llevado mi voluntad a otro nivel, experimentando en la toma de decisiones en situaciones extremas. Puedo decir que estoy aprendiendo a desenvolverme mejor en mis estudios y crecer como persona”, comentó Nicolás Barrionuevo.

Por su parte Helard Chávez manifestó “fuimos tantos compañeros que competíamos por estas becas. Estoy seguro que fui recompensado al haberme esforzado tanto. Vivir esta experiencia es gratificante, me queda cumplir mis sueños, metas y seguir superándome porque éste es recién el comienzo”.

El Área de Asuntos Estudiantiles de la UCSP realizó una preselección de alumnos sobresalientes. Posteriormente el Centro de Liderazgo para el Desarrollo aplicó una evaluación para elegir a dos ingresantes que participan actualmente en el Diplomado con todas las facilidades.

“El Diplomado de Liderazgo Integral Juvenil, busca que los alumnos desarrollen valores, teniendo como centro una actitud de servicio, que los prepare para el trabajo en equipo. De esta forma, los egresados de la UCSP tendrán conocimientos tanto prácticos como teóricos en la toma de decisiones, en la dirección de equipos de trabajo y la solución de problemas en situaciones adversas y bajo presión”, explicó la profesora Lourdes Paz, Jefe del Área de Asuntos Estudiantiles de la UCSP.

El Diplomado “Liderazgo Integral Juvenil” concluirá en el mes de diciembre del presente año. Se desarrollarán 45 horas académicas, 70 horas prácticas y 50 horas de trabajo en casa. En el presente semestre se aplicará  el proceso de selección de los alumnos con potencial que postulen al Diplomado 2016.