“1984” de George Orwell en teatro íntimo en la UCSP

“1984” de George Orwell en teatro íntimo en la UCSP

521
Compartir

Obra trata sobre el control total de un Estado sobre sus ciudadanos y la rebelión de estos por su libertad

Hasta el 06 de agosto estará en escena la adaptación teatral del libro “1984” de George Orwell. Esta obra es considerada por muchos como el mejor libro del siglo XX. Esta presentación se desarrolla los viernes, sábados y domingos de este mes, a partir de las 19:30 horas en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), ubicado en la calle Palacio Viejo Nº 414.

afiche-1984-1Escrita en 1948, esta novela de ciencia ficción política es adaptada e interpretada por la Asociación Cultural Integrarte AQP, en formato de “teatro íntimo”. A través de esta propuesta buscan una nueva experiencia en el espectador, haciéndolo parte de la presentación artística. La dirección está a cargo de Mauricio Rodríguez-Camargo

La obra gira en torno a una supuesta sociedad policial donde el estado ha conseguido el control total sobre el individuo. No existe siquiera un resquicio para la intimidad personal: el sexo es un crimen, las emociones están prohibidas, la adoración al sistema es la condición para seguir vivo. En este contexto, Winston y Julia – los protagonistas- se rebelan contra ese poder que se ha adueñado de las conciencias de sus ciudadanos.

Para la directora del Centro de las Artes de la UCSP, Fiorella Quintanilla de Zegarra – Ballón, el teatro íntimo “1984” es una excelente presentación que pone en evidencia la lucha de la razón y del ser humano sobre el absurdo poder del Estado.

Las entradas están a la venta en el mismo Centro de las Artes de la UCSP.