20 alumnos de la UCSP estudiarán en el extranjero becados total y...

20 alumnos de la UCSP estudiarán en el extranjero becados total y parcialmente

Irán a países de América y Europa este semestre

Como cada semestre, un nuevo grupo de estudiantes de la Universidad Católica San Pablo(UCSP) fueron aceptados por universidades extranjeras para cursar sus estudios en dichas instituciones. Veinte alumnos de la UCSP fueron becados total y parcialmente para estudiar este semestre en Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Canadá, Alemania y España.

Los estudiantes de las carreras de Administración de Negocios, Derecho, Psicología e Ingeniería Industrial estudiarán fuera gracias a los convenios bilaterales suscritos por la UCSP, por programas de movilidad estudiantil y redes universitarias a las que la Universidad Católica San Pablo pertenece, o por haber postulado a programas gubernamentales como el ELAP de Canadá.

Tengo muy buenas expectativas con este viaje ya que el nivel académico en Alemania es muy alto. Es la segunda vez que iré a este país, la primera fue el año pasado. Fui a reforzar mis conocimientos del idioma con la finalidad de estudiar allá y mejorar mi formación académica”, indicó Mario Arenas Rodríguez, estudiante de Administración de Negocios de la UCSP, quien es el primer alumno de pregrado de esta casa de estudios que realizará una estancia en Alemania.

Para la Dra. María Alejandra Maldonado Adrián, directora de Relaciones Internacionales y Cooperación (DRIC) de la UCSP, los estudios en el extranjero representan una oportunidad de enriquecimiento académico, pero sobretodo, personal ya que los alumnos tienen la oportunidad de conocer una nueva cultura y convivir con nuevas personas y familias.

IMG_9359
Dra. María Alejandra Maldonado en la charla de orientación para los alumnos que estudiarán en el extranjero y sus padres.

Felicito a los estudiantes porque el hecho de postular a una estancia en el extranjero es una muestra clara que saben que quieren para su futuro, y también felicito a los papás por apoyarlos en su decisión. Estudiar afuera es un plus muy importante para la vida laboral y es una gran oportunidad de hacer contactos para seguir creciendo profesionalmente”, señaló la Dra. Maldonado Adrián.

Las instituciones que recibirán a los estudiantes arequipeños son la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Friedrich Alexander Universität Erlangen Nürnberg de Alemania, Mount Royal University de Canadá, Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro y la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina. De Colombia son las universidades Santo Tomás y la Pontificia Bolivariana. De España, las universidades Católica de Ávila y de Zaragoza; y de Chile, las universidades Arturo Prat y de Antofagasta.

Las redes de movilidad estudiantil y docente a los que la UCSP pertenece son la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), el Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), la Alianza del Pacífico, entre otras. También participa en el Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) de Canadá y otros programas similares.

Los estudiantes que cursan estudios en el exterior lo hacen con el apoyo de la DRIC, área de la Universidad Católica San Pablo que promueve la internacionalización de la misma, desde adentro y afuera de la UCSP, ejecuta los convenios de movilidad y fomenta la participación de los alumnos en programas de becas de entidades extranjeras, entre otras acciones.