Abiertas las inscripciones para participar en el RetoInnova de la UCSP y...

Abiertas las inscripciones para participar en el RetoInnova de la UCSP y BCP

Estudiantes egresados y profesores UCSP podrán participar con ideas y soluciones innovadoras

Hasta este domingo 15 de octubre serán admitidas las inscripciones para participar en el RetoInnova, una competencia de innovación y creatividad organizada por nuestra Incubadora de Negocios Kaman y el Banco de Crédito del Perú (BCP). La finalidad es desarrollar propuestas innovadoras, prácticas y reales vinculadas al sector empresarial.

Pueden participar profesores y alumnos en pre y post grado de la UCSP, organizados en equipos multidisciplinarios de 3 a 5 personas. Los equipos trabajarán en torno a una serie de retos y situaciones reales provistas por el BCP. Tendrán la oportunidad de realizar un research o proceso de investigación corto interactuando con situaciones reales del Banco. Las bases, informes e inscripciones en www.ucsp.edu.pe/retoinnova, al correo incubadora2@ucsp.edu.pe o al teléfono 054 605600 – 211.

“Es una buena oportunidad para dar a conocer el talento que tenemos en nuestras aulas a empresas líderes en el mercado como el BCP. Esperamos que este sea el inicio para incorporar nuevas actividades de emprendimiento e innovación en Pre Grado”, expresó la coordinadora de la Incubadora Kaman, Lic. Sandra Gonzales.

Serán tres retos a cumplir. A cada grupo se le asignará uno de estas situaciones: ¿Cómo hacer que los arequipeños utilicen más el cajero multifunción para hacer depósitos?, ¿Cómo reducir el tiempo de espera de los clientes arequipeños al visitar agencias BCP?, ¿Cómo mejorar la relación entre colaboradores (asesores y promotores) con usuarios BCP en agencias arequipeñas?

No solo será una competencia sino también un espacio de capacitación a los participantes, a través de dos jornadas Full Day de aprendizajes teóricos y prácticos. En estas jornadas de capacitación tendremos a Luis Delgado CEO de Lapsus,  con el tema Design Thinking – Research, además de funcionarios del BCP que expondrán sobre innovación abierta.

En todo el proceso los equipos tendrán un profesor-mentor de apoyo, también podrán trabajar en los ambientes de la Incubadora Kaman y recibir la asesoría y atención de consultas de parte del equipo. Los finalistas sustentarán sus propuestas ante un comité evaluador del BCP. Los participantes tendrán créditos externos en las escuelas de Contabilidad, Administración y apoyo de parte de docentes en Ingeniería Industrial.