Abren convocatoria para primera Maestría en Ciencia de la Computación del país

Abren convocatoria para primera Maestría en Ciencia de la Computación del país

Será dictada por la UCSP y cuenta con el respaldo del CONCYTEC

La Universidad Católica San Pablo con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) dictará la primera maestría en Ciencia de la Computación, que se desarrollará en nuestro país. Las postulaciones ya se abrieron y se recibirán hasta el 3 de marzo. El proceso de selección se realizará en simultáneo en Arequipa, Lima y Trujillo.

El año pasado, la UCSP ganó el concurso estatal, que promueve la investigación y formación en ciencia y tecnología. Por este motivo, 15 de las 20 vacantes que se ofrecen, serán solventadas por el CONCYTEC, a través de becas. “Este beneficio permitirá que los alumnos se dediquen exclusivamente a estudiar”, indicó el Dr. Ernesto Cuadros Vargas.

El director del Programa Profesional de Ciencia de la Computación de la UCSP recalcó que este programa será dictado por docentes de primera línea académica, que se han formado en el extranjero y cuenta con el grado de magister y/o doctor. Recordó que 8 de los aproximadamente 13 doctores en áreas afines a la Ciencia de la Computación que hay en Perú, enseñan en la UCSP.

Los postulantes deben tener: Buenos conocimientos en Ciencia de la Computación o áreas afines, buena capacidad de abstracción para resolver problemas complejos, fuerte dominio de lenguajes de programación (preferentemente: C/C++), sólidos conocimientos de lógica y matemática, facilidad de estudio de textos en inglés, así como también comprensión y escritura, entre otros.

Arequipa, febrero de 2014
Dirección de Marketing y Comunicaciones