Adultos mayores al encuentro de la tecnología

Adultos mayores al encuentro de la tecnología

858
Compartir

Curso de informática para adultos desde el 18 de febrero

La computación no tiene por qué ser algo lejano y ausente para los adultos mayores. Así lo han demostrado los alumnos del Aula del Saber de la Universidad Católica San Pablo. Personas que pasan la base 4, 5, 6 y más, que han aprendido a manejar una computadora, navegar por Internet, usar el correo electrónico, el chat y las famosas redes sociales.

El Aula del Saber de la UCSP inició, hace 5 años, la aventura de acercar a las personas mayores a las nuevas tecnologías con buenos resultados. Una nueva oportunidad para hacerlo, se inicia este 18 de febrero con el curso de Informática para adultos mayores. Los horarios son: lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19: 00 horas, y los martes y jueves de 8:30 a 10:45 horas.

Considerando que el proceso de aprendizaje es distinto conforme nos hacemos mayores, en el Aula del Saber se aplica una metodología especialmente diseñada para alumnos de 40 años a más. La enseñanza y seguimiento es individualizado. Cada alumno cuenta con una computadora durante las clases.

El curso taller incluye desde aprender a usar la computadora, hasta manejar Internet, creando correos electrónicos y cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter, entre otras unidades didácticas. Durará 2 meses.

Mayores informes e inscripciones en la sede del Aula del Saber ubicada en la calle Paz Soldán 110 – Vallecito – Cercado o llamando al teléfono 605600 anexo 216.

Arequipa, febrero de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo