Adultos mayores al encuentro de la tecnología

Curso de informática para adultos desde el 18 de febrero

La computación no tiene por qué ser algo lejano y ausente para los adultos mayores. Así lo han demostrado los alumnos del Aula del Saber de la Universidad Católica San Pablo. Personas que pasan la base 4, 5, 6 y más, que han aprendido a manejar una computadora, navegar por Internet, usar el correo electrónico, el chat y las famosas redes sociales.

El Aula del Saber de la UCSP inició, hace 5 años, la aventura de acercar a las personas mayores a las nuevas tecnologías con buenos resultados. Una nueva oportunidad para hacerlo, se inicia este 18 de febrero con el curso de Informática para adultos mayores. Los horarios son: lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19: 00 horas, y los martes y jueves de 8:30 a 10:45 horas.

Considerando que el proceso de aprendizaje es distinto conforme nos hacemos mayores, en el Aula del Saber se aplica una metodología especialmente diseñada para alumnos de 40 años a más. La enseñanza y seguimiento es individualizado. Cada alumno cuenta con una computadora durante las clases.

El curso taller incluye desde aprender a usar la computadora, hasta manejar Internet, creando correos electrónicos y cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter, entre otras unidades didácticas. Durará 2 meses.

Mayores informes e inscripciones en la sede del Aula del Saber ubicada en la calle Paz Soldán 110 – Vallecito – Cercado o llamando al teléfono 605600 anexo 216.

Arequipa, febrero de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones