Adultos mayores celebraron Día del Padre en el Aula del Saber

Docentes y compañeras alistaron diversos números artísticos

Los adultos mayores que estudian en el Aula del Saber de la Universidad Católica San Pablo, tuvieron una nueva oportunidad para compartir momentos de alegría durante la celebración que se  realizó por el Día del Padre. Los docentes, personal administrativo y sus compañeras organizaron diversos números artísticos para festejar con ellos esta fecha tan especial.

Primero se realizó un sketch sobre el día del padre a cargo de los docentes del Aula del Saber y su personal administrativo. Las alumnas no se quedaron atrás, ellas bailaron la cumbia colombiana “La Pollera Colorada”. El Coro del Aula del Saber y la Tuna de la UCSP se hicieron presentes.

“El hecho de compartir con los demás nuestras experiencias y tiempo es como hacer una nueva vida, eso es lo mejor de estar en el Aula del Saber. Acá renovamos nuestros conocimientos y esperanzas para seguir viviendo y celebrando como ahora”, comentó don Juan Valdivia Ponce, alumno del curso de asertividad y control de las emociones.

Don Francisco Tasayco y don César Durand son dos alumnos del taller de Informática, son un poco más jóvenes que sus compañeros, pero ellos se han adaptado muy bien al curso. Es preciso indicar que en el Aula del Saber de la UCSP, se trabaja con una metodología de enseñanza especializada para personas de 40 años a más.

“Yo tengo 51 años, soy más joven que algunos de mis compañeros, pero me gusta formar parte del Aula del Saber. Aprender otra vez me ha dado las fuerzas para postular a la universidad, voy a estudiar derecho”, contó don Francisco.

El Aula del Saber es un espacio privilegiado para que las personas de la tercera edad desplieguen y redescubran sus capacidades, desde su experiencia de vida, fomentando su participación activa en diferentes cursos y talleres.

Arequipa, junio de 2012

Dirección de Marketing y Comunicaciones