Adultos mayores clausuraron año académico en el Aula del Saber UCSP

También expusieron sus trabajos

Como en sus épocas escolares, los adultos mayores que estudian en el Aula del Saber de la Universidad Católica San Pablo, participaron en la ceremonia de clausura de este año académico. Fueron 90 alumnos los que terminaron sus cursos de: Recreación coral, inglés Fotografía, Artes Plásticas, Estimulación de la memoria, Control de las emociones e Informática.

“Estoy muy feliz, este año estudié ingles. Estoy contento porque a mi edad he aprendido mejor este idioma extranjero. Mi teacher es muy bueno”, dijo el alumno Alfonso Castillo Frías.

Por su parte las alumnas Abigail Loayza y Margarita Ayala viuda de Argüedas coincidieron en sentir un poco de pena porque extrañarán a sus compañeros y profesores. Pero prometieron regresar en abril, mes en el que se inicia el dictado de clases en el Aula del Saber de la UCSP.

En esta actividad también se expusieron los trabajos de los talleres de Artes Plásticas, Manualidades y Chocolatería.

La directora del Aula del Saber, Dra. Silvia Matuk, destacó la dedicación y disciplina que los adultos mayores en cada uno de los cursos. “A través de la enseñanza reconocemos la dignidad de la persona humana, que se expresa en cada uno de sus talentos e inteligencia. De este modo queremos contribuir a construir una sociedad más justa y solidaria”, afirmó.

Esta Área de la UCSP no solo es un espacio para la enseñanza académica, sino principalmente para enseñanzas de vida, que los adultos mayores transmiten y comparten entre ellos y quienes visitan el Aula del Saber.

Finalmente la Dra. Silvia Matuk les dejó un mensaje por Navidad, a los adultos mayores que este año estudiaron en el Aula del Saber: “Que el señor Jesús nos permita estar siempre juntos. En esta fecha tenemos que enriquecer nuestro espíritu, fortalecer a la familia que es el mejor camino para proteger a la sociedad”.

Arequipa, diciembre de 2012
Dirección de Marketing y Comunicaciones