Alessandro Moroni es nuevo superior general del Sodalicio de Vida Cristiana

Fue promotor de nuestra Universidad

Alessandro Moroni Llabrés fue elegido por los miembros de la cuarta Asamblea General Ordinaria como superior general del Sodalicio de Vida Cristiana para el periodo 2012-2018. Sucede en el cargo a Eduardo Regal Villa, primero vicario general y luego superior general desde enero de 2011.

Moroni Llabrés se desempeñaba  como superior de las comunidades sodálites en Santiago de Chile. De 1987 a 1998 vivió en nuestra ciudad, donde cumplió el servicio de superior. En ese periodo promovió el crecimiento del Movimiento de Vida Cristiana, el surgimiento del Instituto del Sur y la fundación de nuestra Universidad. También organizó diversas obras solidarias en Arequipa y Chile.

“Mis hermanos sodálites me han elegido para desempeñar este cargo que considero inmerecido, pero lo acojo con humildad poniéndome dócilmente en las manos del Señor, intentando hacerlo como lo hizo nuestra Madre Santísima”, señaló.

Alessandro Moroni nació en Lima (Perú) el 23 de diciembre de 1965. Sus estudios escolares los cursó en el Colegio Maristas en Lima. Es licenciado en Educación. Hizo su profesión perpetua en el Sodalicio de Vida Cristiana en 1991.

En 1999, también como superior de la comunidad, formó parte del grupo que inició la presencia del Sodalicio en Santiago de Chile, donde ha colaborado en la fundación de un colegio y en el desarrollo del Movimiento de Vida Cristiana. Actualmente es miembro del directorio de la Universidad Gabriela Mistral.

El Superior General es el máximo responsable del gobierno del Sodalitium y el signo visible de la unidad de los sodálites.

Colaboran directamente con su gobierno un vicario general y cinco asistentes generales, que serán elegidos en los próximos días en la Asamblea del Sodalicio de Vida Cristiana. Esta actividad concluirá el próximo 7 de diciembre, vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción. (Con información de ACI Prensa)

Arequipa, diciembre de 2012
Dirección de Marketing y Comunicaciones