Estudiante UCSP fue la única representante de Perú en sesión anual de...

Estudiante UCSP fue la única representante de Perú en sesión anual de la Academia Olímpica Internacional

626
Compartir
Andrea muestra el diploma que recibió por su participación en la sesión anual de la Academia Olímpica Internacional.

Fue seleccionada para participar en el evento realizado en Olimpia, Grecia

Andrea Indacochea Muñoz, destacada tiradora nacional y alumna de la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), fue la única representante de Perú en la sesión anual de la Academia Olímpica Internacional para jóvenes de 21 a 34 años.  Ella fue seleccionada para participar en el evento que se desarrolló en Olimpia, Grecia. Hubo 147 asistentes de todos los continentes.

Su sobresaliente trayectoria deportiva y académica pues fue una de las ganadoras de la Beca San Pablo en 2013, sus conocimientos de idiomas y el haber sido oficial de enlace en las sesiones del APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) realizados el año pasado en nuestra ciudad, fueron claves para su elección.

“Lo que busca este evento es difundir los valores del olimpismo es decir la excelencia, la amistad y el respeto. Es una actividad muy ligada a la educación y a la ética, por ello no solo se trata de deporte o algo exclusivo para deportistas. La idea es que, así como puedes ser bueno en una disciplina también lo puedes ser como profesional”, explicó la alumna.

La sesión duró dos semanas, en las que los participantes tuvieron que investigar y exponer sobre las labores de la Academia, además de participar en grupos de discusión para plantear propuestas para lograr mejorar la ética y la gobernabilidad deportiva. Andrea expuso como representante de su grupo de discusión y participó en la noche de confraternidad presentando el baile de la marinera a fin de hacer conocer parte de la cultura peruana.

Para la alumna, este evento fue muy enriquecedor ya que ha conocido a profundidad sobre el olimpismo y los valores que promueve, los cuales están muy ligados a la formación que recibe en la UCSP; además ha podido establecer una amplia red de contactos con jóvenes que como ella se dedican al deporte y con especialistas que trabajan el deporte desde la parte académica y administrativa.

En unión al Comité Olímpico Peruano, la estudiante deberá replicar en diversas charlas lo aprendido en Grecia y entregará a esta entidad el resumen del trabajo realizado.

En el campo deportivo ya se está preparando para competir en Juegos Bolivarianos a realizarse en Santa Marta, Colombia a fines de este año. “Esta es la primera competencia del circuito olímpico por ello tengo que entrenar duro para ganar mi pase a los Panamericanos que se realizarán en Lima en 2019 y luego, alcanzar mi gran sueño de clasificar a las olimpiadas de Tokio 2020”, comentó Andrea.

“Empecé a practicar tiro deportivo de manera competitiva a la par de mis estudios en la UCSP el año 2013. Esto me ha ayudado a tener una vida más equilibrada, ordenada, y a organizarme mejor para no descuidar ni uno, ni el otro. Además, agradezco el apoyo que la Universidad me ha dado para compensar horarios o exámenes para poder competir tanto dentro como fuera del país”, acotó la estudiante.

La Beca San Pablo es un beneficio, otorgado vía concurso, por la UCSP. Los postulantes deben haber ocupado el primer o segundo puesto en su formación secundaria y haber tenido una buena conducta entre otros requisitos. La beca subvenciona toda la formación superior de quienes la obtienen.