Alumnas extranjeras: “Estar en la UCSP fue una experiencia muy enriquecedora”

Terminaron intercambios logrados mediante programas de movilidad estudiantil

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) recibió a cinco alumnas extranjeras, gracias a los programas de movilidad estudiantil que integra. Las estudiantes llegaron de universidades de México, Paraguay y Argentina para estudiar un semestre académico en los programas profesionales de Administración de Negocios y Derecho.

De la Universidad de Sonora, México llegaron Karen Vázquez Andrade y Susana Ruiz Quintero. “Me voy con Arequipa y la San Pablo en el corazón, la exigencia que hay aquí te hace dar cuenta que puedes dar mucho más de lo que creías”, indicó Susana.
Karen agradeció el apoyo que los docentes y alumnos les brindaron en estos meses.

Deisy Falcón Britez y Patricia Villalba Morán, alumnas de la Universidad Autónoma de Asunción Paraguay, calificaron esta experiencia como enriquecedora e inolvidable. “Nos hemos encontrado con un muy buen nivel académico, la UCSP es muy competitiva. Nos costó adaptarnos al sistema de evaluación, pero al final nos fue muy bien y eso es satisfactorio”, comentaron.

Agustina Pagotto realizó el intercambio en la Facultad de Derecho. Ella vino de la Universidad de Chilecito, Argentina. “Ha sido una experiencia maravillosa. Es distinto el régimen académico de aquí al de mi universidad, en metodología de enseñanza y evaluaciones. Logré adaptarme bien y fácilmente. Por eso regreso muy agradecida a la UCSP”, señaló.

Las alumnas realizaron los intercambios gracias al Programa de Movilidad Académica de Estudiantes de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Pame – Udual) y al Programa de Movilidad Estudiantil del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos).

La dirección de Relaciones y Proyectos Internacionales se encargó de coordinar el arribo y estadía de las alumnas. Ellas participaron en las charlas para alumnos UCSP, sobre ambos programas de movilidad estudiantil, en las clases de cocina y en el grupo Compañero San Pablo. Estos son programas que promueven  la integración de sus alumnos extranjeros con la comunidad UCSP.

La alumnas fueron despedidas en una ceremonia a la que asistieron diversas autoridades universitarias, encabezadas por el vicerrector, Dr. José María Corrales Nieves Lazarte.

Arequipa, julio de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones