Alumnas y egresadas de la UCSP desarrollan campañas de salud mental para...

Alumnas y egresadas de la UCSP desarrollan campañas de salud mental para niños en parte alta de Miraflores

2810
Compartir

Se realiza en conjunto con el Colegio de Psicólogos de Arequipa

“Un corazón de esperanza para mi amiguito Jesús”, es la iniciativa social que vienen impulsando el Colegio de Psicólogos de Arequipa junto a estudiantes y  egresadas de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). El objetivo es la prevención de la salud mental en niños en 3 a 5 años de zonas vulnerables de la ciudad.

La campaña consta de la evaluación, prevención y promoción de salud mental en los niños, tomando en cuenta el desarrollo físico, cognitivo, socio emocional, comunicación y conducta adaptativa. La campaña se desarrolla inicialmente en la  institución educativa “Mi amiguito Jesús”, ubicado en el asentamiento humano Galaxia, en la parte alta del distrito de Miraflores. En la primera visita que realizaron trabajaron con aproximadamente 40 niños.

“Uno de nuestros objetivos también es que los estudiantes y egresados de nuestra Escuela de Psicología enriquezcan su vocación de servicio, aplicando sus habilidades y destrezas. Queremos que sean buenos profesionales pero con el compromiso de aportar al bien común”, expresó la Lic. Rosa Seperak, egresada de la UCSP y encargada del Capítulo de Salud Familiar y Pareja del Colegio de Psicólogos de Arequipa.

Para esta campaña se convocó a otros especialistas de la salud como odontólogos y médicos. La Lic. Seperak, quien también integra el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCSP, afirmó que se realizarán más visitas durante el año, así como otras actividades de proyección social en la ciudad.