Alumno UCSP entre los mejores de Arequipa en tenis de mesa

Viajará a Piura en noviembre para campeonato nacional

El alumno del tercer semestre del Programa Profesional de Derecho de la UCSP, Yvan Gamero Skopljak, se proyecta como uno de los mejores tenistas de la región al haber sido seleccionado para participar en los próximos Juegos Nacionales de tenis de mesa que se realizarán en Piura del 14 al 17 de  noviembre.

El destacado deportista y futuro abogado, mereció esta elección luego de haber participado en el último Campeonato  Clasificatorio de tenis de mesa realizado a inicios de setiembre. En esta etapa, Yvan quedó seleccionado en el primer lugar de su categoría.

Desde este año ha pasado a integrar la Categoría Libre, lo que significa un reto para él, que a sus 19 años, deberá competir  contra atletas de mayor edad y experiencia. Pero lejos de amilanarse, confiesa que retomará con fuerza su preparación con miras al Nacional.

Patricio Pereira, integrante de la selección peruana y antiguo alumno de la UCSP fue su entrenador hasta hace poco. Pero por un viaje tuvo que alejarse de su alumno. El novel deportista reconoce que ha sido gracias a la constancia y disciplina impartidas por su técnico, que le han permitido llegar hasta donde está ahora.

Yvan practica esta disciplina desde los doce años y en poco tiempo ha logrado destacar en diferentes certámenes  representando a nuestra ciudad. Tiene en su haber dos juegos trasandinos en los que se coronó campeón en dobles y equipos.

En el año 2011 pasó a formar parte de la Selección Nacional. En el 2012 campeonó nuevamente en equipos y en las Universiadas Nacionales de Trujillo 2012 logró la medalla de plata junto a su compañero Luigi Barrios.

Arequipa, setiembre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones