Alumno UCSP ocupó el primer lugar en curso de extensión de Osiptel

Entre estudiantes becarios  del área del Ingeniería de las diversas universidades del país

Bruno Alexandro García Tejada, alumno del Programa Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Católica San Pablo, ocupó el primer lugar en la especialidad de Ingeniería, del XVIII Curso de Extensión Universitaria que realizó  Osiptel. Su promedio final fue de 18.19 puntos.  El curso se desarrolló en Lima, el primer trimestre de este año.

Otros dos alumnos del mismo Programa Profesional también tuvieron una destacada participación. Se trata de Fabricio Zegarra Obando y Orlando Tolentino Barrios queocuparon el 4° y 6° lugar, respectivamente.  Sus puntajes fueron de 16.55 y 16.29. Ellos fueron capacitados durante 8 semanas.

“Esta experiencia es muy útil ya que pude conocer más de las telecomunicaciones, desde el punto de vista técnico, legal y económico, lo cual me da una ventaja con respecto a los demás, ya que con esta nueva síntesis de conocimientos estoy mejor preparado para afrontar los requerimientos del campo laboral”, comentó Bruno.

Al haber ocupado el primer puesto en su especialidad, Bruno recibirá una beca integral para realizar una maestría en Telecomunicaciones en la PUCP. Además Osiptel (Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones) ofrece a los dos primeros puestos por especialidad – Ingeniería, Derecho y Economía -, la posibilidad de realizar prácticas pre-profesionales en esta institución.

Para ser parte de este curso de Regulación con especialización en Telecomunicaciones, los alumnos tuvieron que concursar por una de las 20 vacantes  ofrecidas al área de ingeniería a nivel nacional. La capacitación fue muy exigente. Incluyó diversas materias de Telecomunicaciones, Derecho y Economía. Las evaluaciones, prácticas y talleres dirigidos fueron  constantes.

Tanto Bruno como Orlando aconsejan a sus compañeros del programa profesional a animarse a postular a cursos de especialización. “Es una nueva experiencia que les dará nuevos horizontes y conocimientos para profundizar los que recibimos en la universidad”, indica Orlando.

Bruno finalmente exhorta a sus compañeros a buscar becas de postgrado, cursos de  especialización entre otros, más allá de los que brinda la Universidad, además que demuestren la formación integral recibida a lo largo de la carrera para el logro de sus objetivos.

Arequipa, marzo de 2014
Dirección de Marketing y Comunicaciones