Alumnos de Electrónica y Telecomunicaciones repararon juguetes y artefactos para campañas sociales

En apoyo a Solidaridad en Marcha

Un grupo de alumnos del Programa Profesional de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones  lograron hacer funcionar cientos de juguetes y aparatos domésticos que luego fueron usados por Solidaridad en Marcha, para sus campañas de Navidad. Con paciencia y usando sus conocimientos en electrónica, hicieron andar nuevamente cochecitos, muñecos,  aviones y muchos otros objetos.

Los 17 alumnos realizaron esta actividad como parte de sus prácticas sociales durante los meses de noviembre y diciembre del pasado 2013.

La labor de los alumnos consistió en la evaluación inicial de los aparatos, la reparación y restauración, tanto con piezas mecánicas como eléctricas y electrónicas, probar que estén funcionando, rotularlos y volver a empacarlos.  Los resultados fueron óptimos porque se logró recuperar casi 400 juguetes y aparatos.

Trabajaron  en esta labor los alumnos: Daniel Mamani, Ivar Humpire Blanco, Esther Rosas Bermejo, Bruno García Tejada, Ricardo Salinas Roque, Boris Martínez Aguilar, Roberto Pérez Rivera, César Mezzich Ramírez, Rocío Tintaya Alva, Mario Alfonso Llontop, Luis Alberto Sánchez Barriga, Jordy José Alvarado Chávez, Antonio Lloque Juárez, Mavileine Lilian Cuba Reyes, Juan Manuel Hualpa Rodríguez, Raisa Quispe Soncco y Harold Chong Siancas.

Esta actividad fue coordinada por la Bach. Lucía Cuéllar Díaz, egresada de la carrera y actual auxiliar de los laboratorios del programa.

Arequipa, marzo de 2014
Dirección de Marketing y Comunicaciones