Alumnos de Estados Unidos culminaron estudios en la UCSP

Grupo de Davidson College cumplió estancia académica por segundo año consecutivo

Un grupo de 18 alumnos de Davidson College – Carolina del Norte, estudiaron un semestre académico en la Universidad Católica San Pablo (UCSP), gracias a un convenio de cooperación interinstitucional. “Si bien mi interés inicial era mejorar mi manejo del español, estudiar acá también me ha permitido conocer muchos temas desde la perspectiva de un peruano, eso es muy rico”, indicó Stephanie Schauder.

Tanto Stephanie como su compañera Ji Shoo Choi destacaron la amabilidad de los docentes y estudiantes de la UCSP, quienes les brindaron su apoyo desde que llegaron, para realizar los trabajos grupales, exposiciones y actividades extra académicas.

La fortaleza de este programa está en las relaciones que se han entablado entre Arequipa y Estados Unidos, las cuales no se van a olvidar nunca, aseveró el Dr. José Corrales – Nieves Lazarte, Vicerrector de la UCSP. Acotó que el objetivo de tenerlos en la UCSP, no era solo la adquisición de conocimientos, sino que regresen a su país siendo mejores personas, y eso se ha logrado.

Por su parte, el coordinador del Programa Davidson College, John Wertheimer, calificó esta experiencia como un placer intelectual y emocional, pues les permitió compartir la pedagogía estadounidense, que es distinta a la peruana. En la Facultad de Derecho UCSP, él dicto un curso sobre la Constitución de Estados Unidos y también asistió a un curso sobre la historia y cultura del Perú.

Las coordinaciones para la estancia de los estudiantes estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales y Proyectos de la UCSP, área que también se encargó de establecer las relaciones con las familias arequipeñas con las que los estudiantes extranjeros convivieron este semestre.

Alumnos que realizaron la pasantía

Daniel Black, Ji Soo Choi, Natalia Corredor, Christina Fonda, Olivia Fukui, Alexandra Gregory, Sarah Hamilton, Verónica Hudson, Lindsey Lassiter, Kieran Lenahan, Jacob Luftglass, Stephen McNeal, Everett Muzzy, Jacqueline (Blake) Nickles, Catherine O’ Donnell, John Russell Olson, Katherine Sanford y Stephanie Schauder.

Arequipa, diciembre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones