Alumnos de la UCSP estudiarán este semestre en diversos países de Sudamérica...

Alumnos de la UCSP estudiarán este semestre en diversos países de Sudamérica y uno de Europa

Gracias a programas de movilidad estudiantil y otros convenios

Once alumnos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) estudiarán este semestre en el extranjero gracias a diversos programas de movilidad estudiantil y convenios bilaterales. Las universidades a las que irán son de Argentina, Colombia, Chile, Brasil y España. De este modo la UCSP afianza su proceso de internacionalización.

“Quiero tener una visión más amplia de los negocios en Latinoamérica, por ello este viaje me ayudará mucho”, indica Daniel Pérez Lozada, alumno de Administración de Negocios de la UCSP. Para su compañera de carrera, Cecilia Núñez Hurtado, esta será una oportunidad para aumentar la visión que tiene de su futura profesión. Ambos irán a la Universidad Santo Tomas de Colombia.

Por su parte Dayana Herrera Salas, alumna de Psicología, destaca la posibilidad de conocer otra metodología de estudio, en este caso, enfocada en la práctica, así como el hecho de convivir con personas de otro país y aprender de su cultura. Ella estudiará en la Universidad Nacional Arturo Prat de Chile.

Los alumnos que realizarán estas estancias académicas son de las escuelas profesionales de Administración de Negocios, Psicología, Ingeniería Industrial y Contabilidad.

Ellos aplicaron a los programas de movilidad de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual), a la del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos) y a convenios de cooperación entre la UCSP con la Universidad Católica de Avila de España y la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro de Brasil.

Otras de las universidades donde estudiarán, además de las ya mencionadas, son: la Universidad Nacional de Catamarca de Argentina y la Universidad Santo Tomas de Colombia, seccionales de Tunja y Bogotá.

La Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UCSP fue el área de promover y gestionar las estancias académicas en las que participan tanto alumnos como docentes.

Alumnos en movilidad estudiantil

Shelsy Angles Chambi, Dayana Herera Salas, Kelly Ordoñez, Andrea Saenz Medina, Sergio García Juyo, Teresa Peralta Gutiérrez, Cecilia Núñez Hurtado, Laura Chiuche Anconeyra, Daniel Pérez Lozada, Gabriela Calizaya Catacora y Karen Estrada Flores.