Alumnos de la UCSP llevan apoyo, amor y esperanza a poblados en...

Alumnos de la UCSP llevan apoyo, amor y esperanza a poblados en zonas altas

Realizan actividad cada año durante sus vacaciones

En su aspiración de formarse no solo como profesionales, sino como personas capaces de entender la realidad que los rodea, más de medio centenar de alumnos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP)  viajaron a zonas altas del país que aún padecen por el friaje.  El objetivo fue llevar apoyo, amor y esperanza a comunidades de los distritos de Ayaviri y Juli, en el departamento de Puno.

Fueron 60 alumnos, entre hombres y mujeres, quienes dedicaron una semana a compartir oraciones y atender a los pobladores de las comunidades de Macarí, Nuñoa y Ajoyani, en el distrito de Ayaviri, y la comunidad de Huacullani, en Juli. Llevaron alegría a los niños, enseñaron a rezar a grandes y chicos, e hicieron catequesis en las parroquias y casas de las familias.

“Elegimos viajar especialmente a comunidades más alejadas de nuestro país, en donde ubicamos localidades de escasos recursos a nivel material, cultural y en algunos aspectos también espiritual. Las misiones de este año tuvieron un contexto especial por el Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.”, explicó el representante del área de Espiritualidad y Apostolado de la UCSP, Renzo Moreno.

También fue un momento de encuentro y reflexión entre los integrantes de la comunidad misionera de la universidad. Los estudiantes compartieron momentos de oración, diálogos, juegos y aprendizajes.

Las misiones se realizan todos los años durante la temporada de vacaciones de medio año. Los alumnos, quienes participaron voluntariamente, son de los distintos programas profesionales y carreras de la universidad.