Alumnos de Mexico y Argentina culminaron intercambio estudiantil en la UCSP

Gracias al programa de la UDUAL

Ingrid Margheim y Carlos Pacheco son los primeros alumnos que realizan un intercambio estudiantil en la Universidad Católica San Pablo, en virtud a su afiliación al programa de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). Los estudiantes de Argentina y México estudiaron 5 meses en los programas profesionales de Administración de Negocios e Ingeniería Industrial de la UCSP.

Ambos alumnos calificaron esta pasantía como una experiencia muy enriquecedora, pues es la primera vez que estudiaron fuera de sus países. También se mostraron complacidos porque conocieron varios lugares en el Perú (Mollendo, Puno, Cuzco) y sobre todo, por haber aprendido de nuestra cultura. Entre sus viajes, se incluye la visita a Bolivia.

Tanto Ingrid como Carlos escogieron a la UCSP para realizar sus estudios, porque la currícula era la más adecuada según las carreras que estudian en sus países. Ingrid estudia Ingeniería Industrial en la Universidad del Litoral, Santa Fé, Argentina y Carlos es alumno de Administración Financiera y Bursátil en la Universidad Popular Autónoma de Puebla, México.

El vicerrector de la UCSP, Dr. José María Corrales Nieves –Lazarte, el director de Pre Grado, Mag. Jorge Pacheco Tejada y la directora de Proyectos y Relaciones Internacionales, Dra. María Alejandra Maldonado Adrián, sostuvieron una reunión de despedida con los alumnos.

Les agradecieron el haber escogido a la Universidad y les pidieron mantenerse en contacto, pues ellos ya forman parte de la familia de la UCSP.

La Dirección de Relaciones Internacionales y Proyectos fue la encargada de facilitar la estadía de los alumnos en Arequipa y sus estudios en la Universidad. Además del programa de la UDUAL, durante el semestre 2012-2, la UCSP recibió alumnos extranjeros gracias al programa Fulbright de Estados Unidos, y de Calvin College del mismo país.

Arequipa, diciembre de 2012
Dirección de Marketing y Comunicaciones