Alumnos de universidades extranjeras retornaron a sus países

También doce alumnos UCSP viajarán por estudios el próximo semestre

En ceremonia a la que asistieron autoridades académicas y de la Dirección de Relaciones Internacionales y Proyectos, se realizó la despedida a los alumnos de las universidades: Nacional de Catamarca (Argentina), Santo Tomás de Tunja (Colombia) y Arturo Prat (Chile). Los estudiantes, que culminaron el pasado semestre en la Universidad Católica San Pablo (UCSP), retornan luego de cinco meses a sus países de origen.

“Fuimos muy bien acogidos por nuestros compañeros. No hubo distancias. Los profesores nos apoyaron en todo momento. Nos llevamos un buen recuerdo de Arequipa y de nuestras familias adoptivas. Queremos volver pronto”, fue el sentimiento unánime entre los estudiantes salientes.

De otro lado, los alumnos de la UCSP que cursarán estudios en universidades de Argentina, Colombia, Brasil y Chile fueron exhortados por sus similares a mantener las cualidades y actitud amistosa que los caracteriza, para disfrutar de la cultura y costumbres de sus países de destino.

Doce alumnos de los diferentes programas profesionales UCSP,  continuarán sus estudios fuera del país durante el primer semestre 2014. Los estudiantes peruanos gozarán de los beneficios de compartir experiencias académicas y culturales, gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Relaciones Internacionales y Proyectos.

Las palabras del Dr. José María Corrales Nieves Lazarte, Vicerrector UCSP, fueron de agradecimiento a los alumnos visitantes por haber compartido durante estos meses un poco de  la cultura de sus países y haber permanecido abiertos a participar con los estudiantes peruanos los principios de nuestra universidad: “la universidad tiene las puertas abiertas, les deseamos buen viaje a ambos grupos y que ésta sea una temporada de aprendizaje y cooperación”, concluyó.

Alumnos UCSP que se van el 2014-1

Universidad Nacional de Catamarca – Argentina
  • Katherinn García Martínez, Administración de Negocios
    Universidad Santo Tomás de Tunja – Colombia
  • Jannysa Mabit, Francia.
  • Alonso Velásquez Rodríguez, Derecho
    Universidad Arturo Prat – Chile