Alumnos UCSP estudiarán en el extranjero gracias a programas de movilidad estudiantil

Intercambios serán en universidades de Paraguay, Argentina y Chile

Cuatro alumnos de la Universidad Católica San Pablo estudiarán en el extranjero gracias a los programas de movilidad estudiantil, de los que la UCSP forma parte.  Cursarán el segundo semestre de este año en universidades de Paraguay, Chile y Argentina.

Se trata de Eduardo Paredes Márquez, Ana Gómez Martínez y Ronald Medina Delgado. Eduardo en la Universidad de Río Cuarto en Córdoba, Argentina. Ana cursará el semestre en la Universidad de Antofagasta, Chile y Ronald irá a la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Paraguay.

Eduardo, estudiante de Administración de Negocios, se animó a postular al conocer las experiencias de otros estudiantes afuera. El intercambio, dice,  le servirá para conocer mejor sobre negocios internacionales y nuevos mercados.

Ana, estudiante de Educación,  aprovechará  el intercambio para conocer mejor el sistema educativo chileno, sus metodologías  y estrategias de enseñanza – aprendizaje para complementar sus conocimientos.  Para Ronald, alumno de Ingeniería Industrial, además de los conocimientos con esta experiencia también aprenderá a ser más independiente y salir adelante por sí mismo.

Para los alumnos es la primera oportunidad que estudiarán en el extranjero. La formación recibida en la UCSP les ha servido mucho para obtener este logro. La exigencia y la formación tanto en conocimientos y valores, es algo que destacan. Por ello no solo están listos para competir, sino también para compartir con los demás, señalaron.

Estos intercambios forman parte de los programas de movilidad estudiantil del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) y de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).  Otros 3 alumnos estudiarán al exterior, bajo el amparo de convenios de intercambio bilaterales suscrito por la UCSP

La dirección de Relaciones y Proyectos Internacionales, a cargo de la Dra. María Alejandra Maldonado, se encargó de organizar las convocatorias y evaluaciones  a los postulantes.  Una vez culminada la fase de evaluación, ha apoyado a los alumnos seleccionados en las gestiones para sus viajes y estadías en los países que los acogerán.

Arequipa, julio de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones