Alumnos UCSP llevaron celebración navideña a pueblos jóvenes

Cerca de 350 estudiantes participaron en las campañas “Navidad es Jesús”

“El amor se hace concreto en el servicio”, bajo esta premisa cerca de 350 alumnos de la Universidad Católica San Pablo celebraron la Navidad con los niños de los pueblos jóvenes de 8 distritos Arequipa. Este festejo estuvo lleno de alegría y aprendizaje.

Bajo la organización del área de Apostolado de la UCSP, un año más, los estudiantes se sumaron a las campañas “Navidad es Jesús”. En total se realizaron 9 visitas, una por cada programa profesional del a Universidad, y otra con los participantes del Taller de Voluntariado. Algunos docentes y trabajadores administrativos participaron en las actividades.

En cada visita los chicos realizaron la representación teatral del nacimiento del niño Jesús. También le dieron catequesis a los niños, pues lo importante es que ellos aprendan que Navidad es amar y compartir, por eso Dios se hizo hombre y nació para salvarnos.

Luego los alumnos se convirtieron en animadores infantiles para hacer jugar, bailar y cantar a los pequeños. El compartir de panetón y leche chocolatada fue más que preciso para reponer energías. Estas jornadas terminaron dejándoles a los niños algunos obsequios.

Desde el Área de Apostolado agradecen a la comunidad universitaria, por su apoyo para la realización de la campaña “Navidad es Jesús” 2012, ya sea a través de donativos o como voluntarios. Es preciso indicar que los alumnos empezaron a preparar esta campaña desde inicios de noviembre.

Esta celebración de Navidad llegó este año a los distritos de Yura, Socabaya, Paucarpata, Cayma (parte alta), Alto Selva Alegre, Chiguata, José Luis Bustamente y Rivero, y Mariano Melgar.

El cierre de las campañas “Navidad es Jesús” será el 22 de diciembre en el Valle del Colca. Esta actividad es organizada por el Movimiento de Vida Cristiana y cuenta con la participación de gran cantidad de miembros de la UCSP.

Arequipa, diciembre de 2012
Dirección de Marketing y Comunicaciones