Equipo de la UCSP logró segundo lugar en concurso nacional de emprendimiento

Equipo de la UCSP recibiendo su premio al ganar el concurso Bussines Model Competition en Arequipa

UCSP fue la única universidad fuera de Lima en participar en el Business Model Competition

“Eventus” es el nombre del proyecto con el que el equipo de la Universidad Católica San Pablo (UCSP)  obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional de emprendimiento para universitarios “Business Model Competition” (BMC) realizado en Lima. Su iniciativa consiste en la creación de una plataforma virtual para realizar tareas de marketing inteligente.

La idea de negocio destacó  por los logros alcanzados en tan solo 3 meses de ejecutado. Fue elaborada por los alumnos de la Universidad Católica San Pablo: Diegoalfonso Mojorovich Castillo, alumno de la Escuela Profesional de Administración de Negocios; y  Víctor Mansilla Aguilar de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial. También integra el equipo, Javier Gutiérrez Mamani, alumno de la Universidad Católica de Santa María.

“Estamos felices porque nuestro proyecto se ha transformado de una idea a ser un negocio con capital semilla, clientes potenciales e inversionistas interesados. Nuestro plan en los próximos meses es diversificar nuestros mercados, captar mayor capital de varios fondos públicos y privados. Una vez terminado el software buscaremos la expansión comercial en otros países”, señaló Víctor Mansilla, líder del equipo.

El BMC es uno de los concursos más prestigiosos del mundo relacionado a innovación y emprendimiento para universitarios. Es promovido por la empresa internacional Alta El Dorado Emprendimiento, la cual hizo una convocatoria nacional para seleccionar a las universidades que ejecutaron el concurso en Perú. La única seleccionada fuera de Lima, fue la UCSP. Efectuó la competencia a través de su Centro de Investigación  en Ciencia de  la Computación.

El equipo de la UCSP concursó en Lima tras haber ganado su clasificación en la etapa regional, por lo que recibió un capital semilla de 5 mil dólares. En total se presentaron 6 proyectos. Los otros corresponden a equipos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, La Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad San Ignacio de Loyola.

En el BMC nacional resultó ganador el equipo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con su proyecto “EZPlate”. Es una plataforma virtual que conecta a restaurantes que tienen opciones saludables y respetuosas del medio ambiente, con las personas que quieren salir a comer de manera fácil, rápida y cómoda.

El concurso se realizó en alianza con el Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE), el  Fondo Multinacional de Inversiones (FOMIN). En Arequipa se presentaron 41 proyectos, los que fueron evaluados por un jurado especializado.