Alumnos UCSP participaron en curso de extensión de OSIPTEL

Alumnos UCSP participaron en curso de extensión de OSIPTEL

948
Compartir

Son de los programas de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, y Derecho

Dos alumnos y un egresado de la Universidad Católica San Pablo estudiaron el curso de extensión universitaria de Osiptel. Accedieron a la especialización tras pasar un riguroso examen tomado a nivel nacional. Fueron capacitados en regulación, economía de las telecomunicaciones, así como en la elaboración de proyectos para el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Los becados fueron: Manuel Añari Paucar, Gustavo Flores Llerena y Henry Guevara Rosales. Los dos primeros estudian en el Programa Profesional de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la UCSP. Henry es egresado de la Facultad de Derecho. Manuel ocupó el tercer lugar en el ranking de ingresantes de carreras de ingeniería.

Los alumnos coincidieron en calificar este curso como una gran oportunidad para capacitarse y reforzar los conocimientos adquiridos en la UCSP. “La currícula desarrollada, la exigencia, la competitividad, lo convierten en una experiencia sumamente enriquecedora”, señaló Henry.

Manuel consideró que la formación recibida en la universidad le ha permitido llevar el curso de manera satisfactoria y óptima. Para Gustavo, la experiencia de convivir con gente de todo el Perú fue muy valiosa, porque les permitió conocer la realidad de cada región y entablar una red de contactos.

El curso fue dictado por especialistas que laboran en la empresa Alcatel, en Fitel (El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones) y en el mismo Osiptel (El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones). Se desarrolló del 21 de enero al 01 de marzo.

Osiptel ofreció 60 vacantes para este curso para universitarios de Derecho, Economía, Ingeniería Electrónica, de Sistemas, Informática y de Telecomunicaciones. El año pasado 4 alumnos de la UCSP y 2 egresados también clasificaron para esta capacitación.

Arequipa, marzo de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo