Archivo general del Quincenario Encuentro es entregado a la Biblioteca de la...

Archivo general del Quincenario Encuentro es entregado a la Biblioteca de la UCSP

(De izquierda a derecha) Enrique Briceño Medina, Jefe de la Biblioteca Víctor Andrés Belaunde - Renato Sumaria Del Campo, Director periodístico de Encuentro.

Son 149 ediciones producidas entre los años 2008 y 2014

El Quincenario Encuentro es una publicación que se distribuye desde el año 2008 en Arequipa. Es un periódico de análisis, cultura y actualidad que aborda su trabajo desde una línea editorial muy particular: la fe católica. El valor de la información publicada ha motivado a que su equipo periodístico decida confiarle la custodia de su archivo general a la Biblioteca Víctor Andrés Belaunde de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

En total, la Biblioteca de la UCSP ha recibido 149 ediciones producidas entre los años 2008 y 2014. La entrega se produjo en una sencilla ceremonia realizada el pasado 4 de setiembre.

Para Renato Sumaria Del Campo, director periodístico de Encuentro, esta entrega resulta “una manera de preservar el trabajo del periódico, que busca a través del análisis de la noticia, ofrecerle a la ciudadanía una mirada católica de la realidad”.

“Ser católicos no es una limitante, al contrario, ello nos permite mirar la realidad con la amplitud necesaria para reconocer la verdad allí donde la encontremos, de modo que podamos ofrecerle al lector un periódico serio, intelectualmente honesto y que contribuya a la formación de opinión pública en clave de bien común”, acotó Sumaria.

Durante la ceremonia de entrega del archivo, el Pro-Rector de Planificación y Desarrollo Institucional de la UCSP, Alonso Quintanilla Pérez–Wicht, resaltó la importancia de Quincenario Encuentro como medio de comunicación que influye positivamente en la región Arequipa y el Perú. “Es el único diario en el sur del Perú, quizás del Perú, que  tiene un análisis de la noticia desde una perspectiva cristiana y evangelizadora basada en la verdad”, sostuvo la autoridad universitaria. Además instó al equipo editorial del Quincenario a no perder de vista el sueño de llegar a convertirse en un semanario y posteriormente en un diario.

El equipo del Quincenario Encuentro está integrado por Renato Sumaria, como su director; Rolando Vilca es su redactor principal, y Geraldine Canasas y César Ventura son sus reporteros permanentes. A ellos se suman unos 20 colaboradores que cada dos semanas entregan columnas de opinión y análisis sobre los principales acontecimientos locales, nacionales e internacionales. El trabajo fotográfico corre por cuenta de Jimy Tapia y la diagramación está a cargo de Fanny Soto.