Arequipa cuenta con la primera Escuela de Psicología acreditada en la región...

Arequipa cuenta con la primera Escuela de Psicología acreditada en la región sur del país

Mediante resolución, Sineace otorgó reconocimiento a Universidad Católica San Pablo

Por primera vez, Arequipa aparece en la lista de acreditaciones en educación superior universitaria del Sineace a nivel nacional. La Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) figura entre las 56 especialidades acreditadas hasta la fecha, entre 26 instituciones de todo el Perú; siendo la primera Escuela de Psicología en acreditarse en el sur del país.

La acreditación es un reconocimiento a la calidad en cuanto a gestión pedagógica, institucional y administrativa de la Escuela. Se rige de acuerdo los estándares de calidad que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) exige, con el objetivo de garantizar a la sociedad una educación y servicio de calidad.

“Fue constante el proceso de preparación y autoevaluación. La comisión evaluadora del Sineace se desempeñó de manera muy profesional y fue descubriendo por sí misma que éramos una comunidad universitaria en todo el sentido de la palabra y destacando fortalezas como nuestra capacidad de gestión y la motivación compartida para un trabajo de calidad ”, indicó el decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la UCSP, Mg. Jorge Pacheco.

Este logro fue oficializado mediante la resolución publicada en el  diario oficial El Peruano el 7 de diciembre de 2015 y entregado formalmente en una reciente ceremonia el 14 de abril del presente año en la casa de estudios. El  reconocimiento tiene vigencia por 3 años.

La Escuela Profesional de Psicología se vino preparando para la acreditación desde 2010, realizando una constante autoevaluación con fines de mejora. Este proceso se hizo con el respaldo del Sistema de Gestión de Calidad de la UCSP, que permitió, finalmente, la acreditación.

“Ahora trabajaremos con el objetivo de re acreditarnos, buscar certificantes internacionales y fortalecer nuestro proceso de formación e investigación. Queremos conseguir un laboratorio vía Concytec (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica) y ampliar la red de contactos para la movilidad de nuestros alumnos en el extranjero”, refirió el director adjunto de la Escuela, Mg. Marcio Soto.

Por su parte, el rector de la casa universitaria, Dr. Germán Chávez, señaló que continuarán trabajando para seguir acreditando otras carreras. “Se ha hecho patente que somos una comunidad universitaria sólida, comprometida a seguir trabajando por sacar adelante la educación de nuestros alumnos, con un sólido compromiso en el desarrollo de Arequipa, la región y la sociedad en general”, indicó.

La Escuela tiene por objetivo formar futuros psicólogos mediante una alta capacitación técnica y humana fundada en el respeto de la dignidad humana.

Mira más fotos AQUÍ