Arequipa será sede internacional para el estudio del derecho de la familia

Arequipa será sede internacional para el estudio del derecho de la familia

3335
Compartir

Se desarrollará este 15 y 16 de junio en la UCSP

Cerca de 30 juristas, de 10 países de diferentes continentes, llegarán a Arequipa para ser parte del IX Simposio Internacional “Familia y Derechos Humanos”. Nuestra ciudad, conocida como capital jurídica del Perú, será la sede de este evento que por primera vez se realiza a nivel nacional y por segunda a nivel de Latinoamérica. Se desarrolla este 15 y 16 de junio en el auditorio San Juan Pablo II de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

Este IX simposio se realiza con el fin de intercambiar experiencias en aras de reflexionar y buscar soluciones en torno al derecho de la persona y la familia en el contexto global y actual. Es organizado por la Academia Internacional para el Estudio de la Jurisprudencia de la Familia (IASFJ, por sus siglas en ingles) y la Facultad de Derecho de la UCSP.

 “Queremos promover un espacio de diálogo para tratar y entender el panorama jurídico sobre la familia y de la persona, desde el derecho comparado e internacional. Urge darle un espacio para la reflexión sobre el reconocimiento y apoyo de la familia en el contexto actual”, señala el decano de la Facultad de Derecho de la UCSP, Dr. Rafael Santa María, quien es miembro de la IASFJ.

Llegarán destacados juristas y especialistas en el tema desde Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Brasil, México, Filipinas, República Checa, Chile, Argentina y otros países. Tratarán temas como adopción, derecho a la educación de los hijos, prisión por deudas de alimentos, la protección de la vida privada y familiar, familia y genética, vistos desde la jurisprudencia nacional e internacional, entre otros.

Este simposio, se dará en el marco del ciclo de conferencias internacionales sobre el Derecho de la Familia y la Persona que será hasta el 17 de junio en el  auditorio San Juan Pablo II de la UCSP. Está abierto para docentes y profesionales del Derecho, así como estudiantes y egresados universitarios.

Mayo información AQUÍ