Arequipeño obtuvo el primer lugar en curso de extensión de OSINERGMIN

Es egresado de la Facultad de Derecho de la UCSP

El bachiller Henry Guevara Rosales, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), obtuvo el primer puesto entre los 90 becarios del XIII Curso de Extensión Universitaria del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). Este curso fue bastante competitivo y exigente, desde su proceso de selección.

Henry se graduó con 17.84 puntos, lo que le valió obtener el primer lugar entre todos los participantes. Por su buen desempeño ingresará a realizar prácticas profesionales remuneradas en el organismo supervisor durante un año,  a partir del 16 de marzo.  Es el primer egresado de la UCSP que accede a esta capacitación.

Para formar parte del curso, se realizó una convocatoria a nivel nacional para egresados de derecho, economía e ingeniería en distintas ramas. El proceso de selección incluyó una prueba de conocimientos, un examen psicotécnico y una entrevista personal. Se ofrecieron solo 15 cupos por especialidad. El curso se realizó del 19 de enero al 06 de marzo de este año.

En Arequipa hubo cerca de 500 postulantes, sólo ingresaron 6. Uno de ellos fue Henry, quien se mudó a Lima. Los gastos de su traslado y estancia en la capital, fueron cubiertos por OSINERGMIN. “Estar en Lima es un reto, hay mayores oportunidades pero también más competencia. Pero la exigencia de la UCSP, nos prepara para asumir retos como estos”, comentó.

Calificó el curso como muy exigente, por lo que le exigió dedicación completa.  Las materias en las que los capacitaron fueron regulación en materias de energía, minería, hidrocarburos, electricidad y gas natural, así como manejo del derecho y la economía.

“Este resultado es como una recompensa a mucho esfuerzo, mi meta fue estar entre los primeros puestos del curso y lo he logrado. Ahora deseo tener un buen desempeño laboral para seguir creciendo como profesional. Deseo además, obtener pronto mi título y empezar a estudiar una maestría”, sostuvo Henry.

El antiguo alumno UCSP aconsejó a los aún universitarios a que además de la cátedra de los docentes, busquen más información e investiguen por propia iniciativa. También les sugirió que busquen oportunidades de capacitación tanto en Arequipa como en otras ciudades, pues hay distintas programas de becas dirigidos a universitarios de los últimos años y recién egresados.