Aula del Saber: 10 años mejorando la calidad de vida del adulto...

Aula del Saber: 10 años mejorando la calidad de vida del adulto mayor.

Continuarán capacitando a través de variados programas y cursos

En una emotiva ceremonia el Aula del Saber, de la Universidad Católica San Pablo, celebró su décimo aniversario de creación. La directora y coordinadora Silvia Matuk de la Torre, dirigió conmovedoras palabras a los alumnos y egresados de esta ‘comunidad de amigos’ como ellos la llaman.

“El Aula del Saber, es un programa educativo pionero en Arequipa y en la región sur del país. Para nosotros, la edad no es sino una oportunidad para el aprendizaje y en estos diez años hemos combatido la discriminación, entregando con éxito nuestra propuesta de educación continua.  Con la ayuda del método “aproximaciones sucesivas”, implementado especialmente para la enseñanza a personas mayores, seguiremos trabajando en este objetivo”, enfatizó la doctora Silvia Matuk.

En estos años, el Aula del Saber ha acumulado importantes logros. Uno de ellos, el Premio Presidente de la República en el 2009, en respuesta a la convocatoria que lanzó Patronato Plata Perú. Asimismo,  uno a nivel internacional en Cooperación Europea, que mereció la implementación de un taller de joyería en plata, con el que se viene desplegando habilitación laboral a joyeros, artesanos y personas en general.

Igualmente han presentado trabajos en Alicante,España y mantienen constante actividad en congresos nacionales e internacionales.

La publicación de la “Enciclopeta”, libro que compila acontecimientos importantes narrados de manera divertida por la señora Leonor López de Romaña, “Peta”, activa integrante de este grupo y que gustó tanto, que tuvo que hacerse una nueva edición de ella.

Por su parte, el Rector de la Universidad Católica San Pablo, Germán Chávez Contreras felicitó la iniciativa de las personas que participaron de este proyecto y las exhortó a continuar abriendo espacios creativos y culturales para las personas adultas.

Como parte de las actividades por el aniversario, se realizó la Clase del Recuerdo donde junto a sus profesores, decenas de alumnos volvieron simbólicamente a los salones para traer a la mente las anécdotas y recuerdos vividos en el Aula del Saber.

Arequipa, setiembre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones