Bachiller UCSP obtuvo el primer lugar en concurso de reconocida entidad bancaria

Estudió Administración de Negocios

Nuestro antiguo alumno, Nabih Abuapara Herrera, obtuvo el primer lugar en el concurso lanzado por el Banco de Crédito del Perú (BCP) para contratar asistentes para su programa de Banca Empresa. Este proceso fue desarrollado por M&G Consulting y fue muy exigente pues incluyó entrevistas, dinámicas, resolución de casos, actuaciones, entre otras cosas.

La intención de este concurso era revelar diversas cualidades de los participantes a partir del análisis de quién es cada uno, qué hace, qué quiere y a dónde quiere llegar. Por ello, para Nabih, la formación recibida en la universidad fue clave para obtener este logro en su vida profesional.

“La formación que recibimos es bastante competa, ya que no sólo se preocupan por darte una excelente formación técnica profesional, sino también se preocupan por el tema personal, por hacer personas. Creo que esta combinación es clave para todo aquel que esté buscando sobresalir y crecer”, afirmó.

También resaltó el alto nivel que tienen los docentes de nuestra universidad. No solo son profesionales muy bien preparados teóricamente y técnicamente,  sino también su experiencia en los distintos ámbitos de las ciencias económicas.

Juan Carlos Portillo Benavides, gerente de Banca Empresa felicitó la formación diferenciada dada a los alumnos tanto en el aspecto académico como en el ético y moral, la cual “se percibe desde el primer momento”, comentó. Consideró a la UCSP como una importante alternativa para retener talento en Arequipa.

El bachiller en Administración de Negocios labora en el BCP desde  el 01 de agosto. Entre sus funciones está analizar los estados financieros, económicos y de posición en el mercado de las empresas y grupos más grandes del sur del Perú. Asimismo brindarles soporte, atender sus necesidades y mantener un orden administrativo y de riesgos adecuado.

Banca Empresa es el lado comercial del banco, en el cual el objetivo principal es brindar un servicio completo, aumentar la participación de mercado de colocaciones y ser rentables sosteniblemente.

Arequipa, setiembre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones