Becaria Blackstone llegó a la UCSP para realizar investigación sobre violencia familiar

Permanecerá hasta el final de julio en Arequipa

Denisse Gómez Zepeda, alumna de  Derecho de la Universidad Panamericana de Guadalajara, México, llego a la Universidad Católica San Pablo al ganar una de las becas Blackstone Legal Fellowship. Ella está trabajando una investigación sobre violencia familiar, comparando la legislación peruana con la mexicana y de otros países latinoamericanos.

La Pasantía Internacional  Blackstone Legal Fellowship son asignadas por la organización Alliance Defending  Freedom – ADF- de Estados Unidos, dirigidas a abogados y estudiantes de Derecho para capacitarlos sobre derecho fundamentales referidos a la defensa de la vida, el matrimonio y la libertad religiosa.

La alumna fue escogida para realizar esta pasantía tras ganar un concurso de debate en inglés que se realizó en enero en su país. ADF la designó para venir a Arequipa.

La becaria comentó que eligió estudiar derecho  porque es una carrera que te da las bases, primero para conocer tu país, y las maneras de ejercer justicia.  “Es una carrera que promueve la acción para ser un ciudadano activo, dijo. Resaltó el enfoque iusnaturalisna de la Facultad de Derecho de la UCSP y la unión entre sus miembros.

Su estancia en la UCSP es coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación  y la Facultad de Derecho de la Universidad.   Ella está trabajando con los egresados de la Facultad de Derecho que han sido incorporados al PIDE (Programa de Incorporación Docente).