Buscan nuevas directrices para educación inclusiva e intercultural en el Perú

Buscan nuevas directrices para educación inclusiva e intercultural en el Perú

421
Compartir
Foto de archivo

Mediante Congreso Internacional a desarrollarse este 24 y 25 de agosto en la Universidad Católica San Pablo

Especialistas de diferentes países se darán encuentro en el I Congreso Internacional de Educación 2018, para compartir las últimas tendencias y mejores experiencias en educación inclusiva e intercultural. El evento, denominado “El currículo, la interculturalidad y la inclusión desde un enfoque por competencias” es organizado por la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y se desarrollará durante los días viernes 24 y sábado 25 de agosto, en el campus San Lázaro de la casa universitaria.

Mediante el congreso buscan promover espacios de actualización, contrastación y difusión de las acciones que se desarrollan con éxito en otros países que cuentan con proyectos educativos exitosos. La finalidad es que estos conocimientos compartidos contribuyan al planteamiento de nuevas directrices de la educación inclusiva en el Perú.

“En nuestro país, el Estado reconoce los derechos de las personas con habilidades diferentes. La Ley General de Educación (Ley 28044) adopta la inclusión educativa como una de sus prioridades, sin embargo, aún sigue siendo un desafío. Todos tienen derecho a recibir una educación de calidad, equitativa y basada en la aceptación y respeto, para desarrollarse y contribuir a la sociedad”, expresó el director del Departamento de Educación, Mgtr. Jorge Pacheco Tejada.

En el evento se atenderán temas como el Currículo Nacional de la Educación Básica y atención a la diversidad, el nuevo rol del docente, el manejo de las emociones en la educación, entre otros. Para mayor información e inscripciones puede ingresar a la página  www.ucsp.edu.pe/educacion

Ver programa del Congreso AQUÍ

Entre los expertos invitados figuran: Mg. Rafael Bisquerra Alzina de España, quien es experto en educación emocional y bienestar, así como inteligencia emocional.  Mg. Mónica Sanguino López, quien llega desde México, es especialista en audiología y terapia Auditiva verbal de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Desde Chile, Mg. Santiago Rodríguez Ponce, quien es experto en educación especial y director de la Escuela de Educación Diferencial de la Universidad Gabriela Mistral.