IX Congreso Internacional de Comercio Exterior se realizará en la UCSP

IX Congreso Internacional de Comercio Exterior se realizará en la UCSP

220
Compartir

En los últimos años la crisis mundial, entre otros factores, ha impactado en la dinámica de las exportaciones nacionales y las relaciones económicas con otros países. Frente a esta situación y con el objetivo de evaluar e impulsar el potencial exportador del Perú, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) desarrollará IX Congreso Internacional de Comercio Internacional los días 28 y 29 de setiembre, en el Auditorio principal de su Campus Salaverry ubicado en la Av. Salaverry N° 301.

El Congreso, que reunirá a destacados especialistas locales, nacionales e internacionales, buscará la reflexión y análisis de ideas de potencial exportación, no sólo basadas en productos tradicionales, sino en productos industrializados que permitan un mayor desarrollo de la capacidad exportable actual.

Según el director del IX CICE, Ing. Jafeth Quintanilla Montoya, uno de los pilares de toda economía moderna es el comercio exterior, sin embargo, nuestras exportaciones en los últimos años han tenido un comportamiento decreciente que recién hemos podido remontar en los años 2016 y 2017. “El ligero estancamiento, básicamente generado por las crisis internacionales y la caída de los precios de los productos tradicionales, es una situación que tenemos que revertir de todas maneras”, indicó el especialista.

Entre los expertos presentes en el Congreso figuran el director general de Políticas de Desarrollo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Luis Alberto Mesias Changa; el gerente del Sector de Exportación de Servicios de PROMPERU, David Edery Muñóz; el Vice presidente del Directorio de COMEX Perú, Alfonso Bustamante Canny; el coordinador ejecutivo del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, Mario Ocharán Casabona; entre otros especialistas de Chile y la Unión Europea.

“En conjunto, debemos impulsar este sector para aprovechar las posibilidades de demanda que el mundo actual ofrece. Tenemos que recuperar, por ejemplo, los volúmenes de exportaciones en los sectores de madera y papeles, así como de productos sidero-metalúrgicos y de productos específicos como oro, cemento, hilados de pelo fino, barras de hierro y perfiles de hierro y acero laminado, entre otros”, expresó el Ing. Jafeth Quintanilla, quien también es el actual director del Centro de Formación Continua para la Empresa de la UCSP.

Banner-horizontal-2

Algunos de los temas que se tratarán son: tendencias del comercio exterior peruano, importancia de éste sector en la economía peruana, oportunidades de la alianza pacífico, comercio justo y sostenible como tendencia internacional, exportación de servicios y negocios promisorios.

El evento está dirigido a empresarios, profesionales, estudiantes, autoridades y público en general interesado en el comercio exterior. Para más información pueden contactarse con el área de Formación Continua para la Empresa de la UCSP, ubicada en el campus de la avenida Salaverry 301, o llamando al teléfono 605600. Cuenta con el respaldo y apoyo de Promperú, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, el Gobierno Regional de Arequipa y diversas empresas de la región.