Capacitaron a jóvenes y escolares en Escuela de Verano en Ciencia de...

Capacitaron a jóvenes y escolares en Escuela de Verano en Ciencia de la Computación UCSP

Charlas fueron dadas por docentes de Perú y Brasil

Saber qué es lo que hay detrás de todos los artilugios que usamos en la actualidad, motivó a Michel Vilca Salinas de 18 años a formar parte de la Escuela de verano en Ciencia de la Computación que organizó la Universidad Católica San Pablo. Tras culminarlo, la joven indicó que su gusto por la tecnología ha aumentado y que ahora entiende de qué trata dicha carrera.

Del mismo modo, Bryam Aramayo Atencio y Mauricio Díaz Quispe, ambos de 12 años se muestran entusiasmados con la posibilidad de unir su inteligencia con la computadora a través de la robótica, la computación gráfica, y los videojuegos, ahora que han descubierto que pueden desarrollar sus propios videojuegos y no solo jugarlos tras la pantalla.

La semana del 13 al 17 de enero, cerca de 100 escolares y jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer sobre inteligencia artificial y robótica, juegos de abstracción, video-Juegos, programación en dispositivos móviles, creación de páginas web, computación gráfica e imágenes, base de Datos y Cloud Computing.

“Hemos ayudando a muchos jóvenes a entender que la computación no se trata solo de máquinas sino principalmente de nuestra capacidad de pensar, pues es el hombre el que le ordena a la computadora. Hemos explicado mejor lo que es la Ciencia de la Computación”, indicó el  Dr. Ernesto Cuadros, director de dicho Programa Profesional UCSP.

Calificó como un reto, para los docentes universitarios, hacer estas charlas para escolares y jóvenes, por eso se ha cuidado mucho el lenguaje y la información pues no se puede equiparar los conocimientos de los alumnos.

Participaron como ponentes: el Dr. Cuadros Vargas, el Dr- Dennis Barrios Aranibar y el Dr. Yván Túpac Valdivia, todos docentes de la UCSP. A ellos se les sumó el Dr. Esteban G. Clua, docente del Instituto de Computación de la Universidad Federal  Fluminense de Brasil e integrante de la Asociación Videojuegos de dicho país.

Este curso se repetirá en febrero de 2013, debido a la buena acogida que tuvo esta primera versión de la Escuela de Verano en Ciencia de la Computación.

Arequipa, enero de 2014
Dirección de Marketing y Comunicaciones