“Certificar la calidad de la educación permitirá mejores profesionales para la sociedad”

Refirió el rector de la UCSP tras acreditación de Escuela Profesional de Educación Inicial

Arequipa figura una vez más en la lista de acreditaciones en educación superior del Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa). La Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), recibió recientemente la certificación nacional de calidad en la Carrera de Educación Inicial.  Con ésta, ya son 4 carreras universitarias acreditadas a nivel regional.

La acreditación no debe ser un fin, sino un medio  que permita lograr ser mejor para formar profesionales de calidad, “El objetivo es lograr profesionales para la sociedad. Desde la universidad estamos comprometidos por mejorar nuestras capacidades académicas y humanas para ser realmente una institución comprometida con el desarrollo de Arequipa y del país”, expresó el rector de la UCSP, Dr. Germán Chávez Contreras.

La Escuela tiene 09 años de formada. Se creó en 2007 con solo 15 alumnos y a la actualidad cuenta con más de 250 estudiantes. Según el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Mg. Jorge Pacheco Tejada, es importante formar a los futuros docentes con una efectiva práctica educativa, basada en el respeto de la dignidad de la persona.

Por su parte, el director de la Escuela Profesional de Educación, Mg. Henry Tapia Portugal, refirió que el modelo de educación fue desarrollado según estándares de calidad de carreras de Educación. “Nuestro objetivo y motivación es que de nuestra de la Escuela egresen futuros formadores líderes que sean agentes de cambio para la sociedad”, agregó.

Este logro se suma a otras Escuelas acreditadas en la UCSP. Actualmente tienen 04 certificaciones nacionales las Escuelas Profesionales de Psicología, Administración de Negocios, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, y Educación Inicial. La acreditación es el reconocimiento profesional público y privado de la calidad de la gestión pedagógica, institucional y administrativa.

Del mismo modo, la Escuela de Educación también cuenta con la resolución de acreditación de la Carrera de Educación Primaria por parte del Sineace. Estos logros son alcanzados previa evaluación constante del Sistema de Gestión de Calidad de la UCSP, el cual fue recertificado en 2015.