Charla sobre la importancia de la narración en los niños se realizará...

Charla sobre la importancia de la narración en los niños se realizará en la UCSP

1484
Compartir

 El ingreso será libre

Hoy en día, en plena era digital, contar y escuchar historias continúa siendo una práctica usual para alimentar la imaginación y creatividad en los niños. Por ello, la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la Editorial Vicens Vives Perú, desarrollarán la conferencia “Mejor te lo cuento. Cómo usar la narración oral para motivar a los alumnos”.

El objetivo del evento es descubrir la narración oral como una herramienta poderosa para motivar a los estudiantes. Se desarrollará el jueves 28 de abril a las 17:30 horas en el auditorio San Juan Pablo II de UCSP. El ingreso será libre, previa inscripción en el portal el portal web de la Editorial. 

El Dr. Agustín Sánchez Aguilar, docente de la Universidad Autónoma de Barcelona, estará a cargo de la conferencia. El especialista en estrategias de animación a la lectura, creatividad y oratoria tratará acerca de sobre tipo de narraciones que conviene contar en el aula, los elementos que debe tener una historia para que llame más la atención y las estrategias para narrarlas en voz alta.

El evento está dirigido a docentes, mediadores de lectura, mediadores culturales, gestores culturales, estudiantes de educación y público interesado.

Con esta actividad, la Universidad Católica San Pablo, casa universitaria que viene trabajando  en la formación integral de las personas, y la Editorial Vicens Vives Perú, conforme a su lema “plena dedicación a la enseñanza”, ratifican su compromiso con la educación y el desarrollo de Arequipa y el Perú.