Chuquisengo: el pianista peruano más reconocido en el mundo vuelve a Arequipa

Concierto de gala será el próximo 04 de agosto

Elogiado y destacado a nivel internacional, Juan José Chuquisengo es uno de los músicos peruanos de mayor trayectoria y reconocimiento en el mundo. Su talento en el arte de tocar piano lo ha llevado a los principales escenarios de más de 50 países, y este 04 de agosto en la Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina a las 19:30 horas se presentará en un concierto de gala gratuito organizado por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), comenzando de esta manera las celebraciones por el mes aniversario de la Ciudad Blanca.

ChuquisengoSu repertorio tendrá composiciones clásicas de la historia de la música, con una variada colección de temas de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin, Mauricio Ravel, entre otros.

A los 7 años, Juan José Chuquisengo aprendió a tocar solo y de oído cualquier música que escuchara en la radio. A los 9 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música. Al término de sus estudios partió a Alemania gracias a una beca del gobierno de ese país. A los 21 años obtuvo la maestría convirtiéndose en el alumno más joven en la historia del Instituto Superior de Múnich.

A lo largo de su trayectoria, Chuquisengo ha recibido diversas distinciones como las del ‘Kennedy Center for the Performing Arts’ y su disco “Trascendent Journey” fue seleccionado en Europa entre “100 mejores de todos los tiempos”.  Actualmente es artista exclusivo del sello Sony Classical. En el pasado mes de julio su composición más reciente “Guerrero Andino” fue interpretada por la Orquesta de las Américas bajo la dirección artística de Plácido Domingo.

A pesar de radicar en el extranjero, el músico no ha sido ajeno a nuestro país. Viene realizando una intensa actividad musical, artística y pedagógica, apoyando diversos proyectos culturales y sociales. Ha ofrecido más de 100 conciertos en zonas remotas del altiplano para comunidades que nunca han tenido acceso a estos eventos. Sus conciertos a beneficio han recaudado a la fecha más de un millón y medio de dólares. Ha sido distinguido como Embajador de la Marca Perú y condecorado con las Palmas Artísticas.