Colegio Salesiano Don Bosco ganador del I Concurso Tecnoton IET 2018 de...

Colegio Salesiano Don Bosco ganador del I Concurso Tecnoton IET 2018 de la Universidad San Pablo

Cuatro colegios participaron y demostraron sus habilidades en concurso que promueve interés por las tecnologías de la electrónica en escolares

Fue grata la experiencia y aprendizaje para Renato Huallpa Muñoz, alumno de 5to año del colegio Salesiano y representante del equipo ganador del I TECNOTON IET 2018, luego de participar de este evento organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad Católica de San Pablo.

TECNOTON IET 2018, tiene el fin de promover el interés por la tecnología en alumnos de 4to y 5to de secundaria para que puedan desarrollar sus habilidades y elegir una carrera en función a sus potencialidades, “Este concurso es un esfuerzo de la escuela para aprovechar el uso de la tecnología, mostrar además, los equipos y laboratorios que tenemos a disposición de nuestros alumnos. Con esta actividad la UCSP genera espacios donde los amantes de la tecnología puedan acceder y demostrar sus conocimientos” refiere la Mag. Patricia Castillo Araníbar, directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.

Cuatro fueron los colegios participantes del primer TECNOTON IET 2018

Huallpa Muñoz, señaló estar contento por envolverse en nuevos conocimientos, gracias al primer TECNOTON IET encontró nuevas perspectivas acerca de su futuro: “Aprendimos muchas cosas nuevas. Durante el tour entendí, por ejemplo, que los paneles solares no funcionan por intensidad de la luz; sino por la radiación, se dice que los carros solares no funcionarían si se nubla, pero es falso ya que la radiación aun así traspasa las nubes. Además, todo el proceso del concurso nos dio una idea de lo que trata la carrera de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la UCSP, ahora decidí estudiar Ingeniería Electrónica” aseguró Huallpa.

Julio Llerena, Luis Aimituma, Owen Atamari, Erick Yari y Renato Huallpa, son integrantes del colegio Salesiano Don Bosco, los adolescentes superaron las tres etapas del concurso que comprendía desde responder preguntas de razonamiento matemático y actualidad tecnológica hasta construir un carrito inalámbrico con luz y freno de mano, finalmente, en la última ronda resolvieron un conjunto de pistas tecnológicas ocultas en mensajes de luz estroboscópica, señales de radio, código por radio y encontrar códigos QR.

Los adolescentes superaron las tres etapas del concurso.

Asimismo, cuatro fueron los colegios participantes del primer TECNOTON IET 2018: colegio Joyce, I.E. San Juan Bautista de la Salle, Dunalastair y Salesianos Don Bosco. Cada institución se presentó con un equipo de 5 estudiantes acompañados de su barra.

Julio Llerena, Luis Aimituma, Owen Atamari, Erick Yari y Renato Huallpa, son integrantes del colegio Salesiano Don Bosco.

El equipo salesiano como ganadores del concurso se hizo acreedor cada uno de una tablet de última generación y una jornada de liderazgo para toda la promoción, además de los certificados respectivos. Para el segundo puesto fueron 5 cupos gratuitos en el curso de extensión: “Fundamentos y empalmes de Fibra Óptica” realizado por la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.