Con capacitaciones internacionales celebran Aniversario de la Facultad de Derecho de la UCSP

Llegan a Arequipa juristas de Chile, Uruguay y Colombia y Argentina

Del 20 al 22 de octubre se desarrolla en Arequipa la primera edición de las “Jornadas Internacionales de Derecho Civil Patrimonial”. Un evento que reúne a destacados juristas del medio local, nacional e internacional. Este año la sede es en la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y organizada por la Facultad de Derecho como el marco de su XII Aniversario.

Las Jornadas son espacios de diálogos y aprendizajes con el fin de contribuir a la armonización y eventual unificación del derecho civil en Latinoamérica. El tema del evento es “El estatuto actual de la responsabilidad civil general en Latinoamérica”. Mayor información en jornadasdcp@ucsp.edu.pe

De ese modo la Facultad de Derecho celebra un año más de su creación. Para el decano, Dr. Rafael Santa María D’Angelo, formar a un abogado prestigioso no implica lograr que adquiera poder social y económico, sino que sea justo, busque la armonía y tenga una profunda sensibilidad y actitud de servicio hacia los demás.

“Nuestra mayor satisfacción es ver a nuestros egresados como embajadores de nuestro trabajo, de la calidad de profesionales que tenemos en Arequipa. No solo destacan en capacidad, sino como personas”, expresa el Dr. Santa María afirmando que su objetivo, por sobre todo, es formar buenas personas para sociedad.

Final de la competencia MOOT San Pablo 2015

Dentro de su semana de celebraciones también se lleva a cabo el MOOT San Pablo 2016, un espacio académico de competencia, debate, argumentación, análisis y soluciones de controversias. También se puso en escena la obra teatral “Doce hombres en pugna”, el día miércoles 19 en el Teatro Municipal de Arequipa a las 19:30 horas.

Puesta en escena de la obra “Doce hombres en pugna”

En sus 12 años, la Facultad ha logrado importantes convenios y colaboraciones con los principales estudios de abogados de Lima y la región, e instituciones públicas para abrir espacios de prácticas y/o laborales de sus estudiantes.  Mantienen un convenio con el Colegio de Abogados de Arequipa y el Poder Judicial de Arequipa para desarrollar programas de proyección académica y social.