Con concierto de gala la UCSP celebrará su XXI aniversario este 27...

Con concierto de gala la UCSP celebrará su XXI aniversario este 27 de junio

Un año más la Universidad Católica San Pablo (UCSP) celebrará su XXI aniversario con un concierto de ingreso libre para toda la población arequipeña, bajo la dirección del maestro Augusto Vera Béjar. La cita será este miércoles 27 de junio de 2018 a las 19:00 horas, en el Teatro Fénix de Arequipa ubicado en la calle Gral. Morán 104.

Como en otras oportunidades la Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP será la protagonista del esperado evento. Participarán alrededor de 70 instrumentistas, entre alumnos, antiguos alumnos e invitados, quienes interpretarán composiciones clásicas de la historia musical. La sorpresa de este año será la participación especial como solista del destacado músico Ramiro Miranda Paredes, en el clarinete.

“La formación integral de la persona humana nos define como Universidad. Por ello la existencia de una Orquesta en nuestra casa de estudios con el fin de hacer posible que sus integrantes desarrollen el arte y eleven su espíritu. Esperamos que el motivo de gozo y alegría por un nuevo aniversario sea compartido con todos los presentes a quienes se les dedica este Concierto”, expresó la directora del Centro de las Artes de la UCSP, Mgtr. Fiorella Quintanilla de Zegarra-Ballón

Maestro Augusto Vera Béjar

El público apreciará en vivo un selecto programa de obras creadas por compositores de diferentes épocas y que permitirán transportarles emocionalmente a diferentes países y escenarios europeos, como Wolfgang Amadeus Mozart, Gioachino Rossini, Bedrich Smetana, Johann Strauss, John Lennon y Paul McCartney.

La Orquesta de la UCSP fue fundada en el año 2006 por el entonces Rector de la Universidad, Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, y el Dr. Augusto Vera Béjar. Se inició como una orquesta de cámara, con 19 integrantes, y a través de los años ha logrado su actual conformación.