Con éxito se desarrolló el I Encuentro de Estudiantes de Derecho de...

Con éxito se desarrolló el I Encuentro de Estudiantes de Derecho de Arequipa

Arzobispo de Arequipa exhortó a los a jóvenes a servir con vocación

Alumnos de seis universidades de Arequipa se dieron cita en el I Encuentro de Estudiantes de Derecho de Arequipa en las instalaciones de la Universidad Católica San Pablo. El evento fue organizado por la Facultad de Derecho de esta casa de estudios.

Se desarrolló con la finalidad de fomentar la integración y fortalecer los lazos entre las Facultades de Derecho de la Región en base a tres temas de trabajo: “El reconocimiento y tutela de los derechos fundamentales en el Perú”, “Contexto actual en la promoción y tutela de los Derechos Humanos” y “La actual enseñanza y aprendizaje del Derecho”.IMG_9407Participaron delegados de la Universidad Nacional San Agustín, Universidad Católica Santa María, Universidad La Salle, Universidad Técnica del Perú, Universidad Alas Peruanas y de la universidad anfitriona. Contó además con la participación de una delegación internacional de alumnos de Derecho de la Universidad La Gran Colombia.

La conferencia magistral de inauguración del Encuentro estuvo a cargo de Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo Metropolitano de Arequipa, quien destacó que necesitamos que surja una nueva generación de juristas que se basen en la verdad, para que puedan colaborar en el saneamiento de las ciencias legales del Perú y por consecuencia en el desarrollo del País.IMG_9375

Monseñor Del Río Alba indicó que la finalidad del derecho debe ser el bien común, “Es fundamental que entiendan y tengan en cuenta que el hombre no es solamente materia sino también espíritu y que es sujeto de derechos y deberes inviolables e inalienables”, puntualizó.

El Encuentro se realizó en el marco de la semana de Santo Tomás de Moro que celebra la Facultad de Derecho de la UCSP. El Santo es considerado como uno de los grandes mártires de la iglesia católica y uno de los juristas más representativos en la historia del derecho. Tanto las autoridades de las Facultades que asistieron, como profesores y alumnos coincidieron en dar continuidad al Encuentro de Estudiantes de Derecho de Arequipa.